8/3: Día de la Mujer

El pasado día 8 de marzo se realizaron diversas actividades en el centro para conmemorar el día de la mujer.En primer lugar, se leyó un manifiesto reivindicativo hacia el papel de las mujeres en la sociedad.
 Seguidamente, tuvo lugar la actuación del coro del instituto, con la canción Aleluya de Leonard Cohen, dedicada a Pilar Bueno.

Otras actividades en paralelo fueron los diversos talleres que se realizaron en el patio con los alumnos más pequeños y la representación de la obra de teatro La disputa entre Poseidón y Atenea, interpretada por el alumnado de 1rESO de laboratorio de artes escénicas   y dirigida por Mari Carmen Guallart.

Por otro lado, se procedió a la entrega de premios del concurso de cuentos populares (2nBATX) donde se transforma el papel de la mujer dejando a un lado las convenciones tradicionales. Además, se aprovechó el acto para felicitar, por parte de dirección, a las tres mujeres, alumnas de nuestro centro, ganadoras del premio de poesía Vicent Andrés Estellés de 2024: Aroa Elena (2nBATXH), Ainhoa Ramírez (1rBATXCC y Ana Moreno (1rBATXArts).

Entre otras actividades hubo una exposición de mujeres artistas con las que tanto profesores como alumnado podían hacerse fotos, además, también tuvo lugar una coreografía de profesoras.
Todas estas actividades pretenden concienciar a los ciudadanos y en concreto a nuestro alumnado de la necesidad de una educación en igualdad y respeto mutuo.