Visita a Mentalia

El pasado día 28 de marzo de 2017, los alumnos de Psicología de 2º de Bachillerato, acompañados de los profesores Azucena Eguren y Alberto Serrano, visitamos el centro de rehabilitación para personas con enfermedad mental MENTALIA-PUERTO de la ciudad de Valencia. Los alumnos asistieron a una comunicación sobre la historia de las instituciones psiquiátricas a cargo de la coordinadora del Área Funcional, Lara, la cual explicó en detalle las funciones de este centro, las diversas herramientas de las cuales disponen los enfermos mentales y las familias hoy en día, el trabajo que se lleva a cabo con los usuarios, etc. Los alumnos interactuaron y preguntaron acerca de diversos temas como el trabajo cotidiano que se lleva a cabo, los fondos con los que se financia el centro, salidas laborales… y pudimos ver un video grabado entre el personal profesional y los usuarios. La coordinara la cual mostró en la última etapa de la visita las dependencias de Mentalia, comedor, cafetería, patio, zonas de talleres en las cuales se hallaban los usuarios con los cuales hubo una presentación amistosa. A continuación tenéis el enlace de MENTALIA-PUERTO donde seguramente colgarán en breve algunas fotos de grupo que nos hicieron: