De nuevo abrimos la ventana de Twitter para aprender historia en el aula

Por segundo año, el alumnado de Historia del Mundo contemporáneo de primero de bachillerato del IES Ifach y su profesora Geles Fernández hemos participado durante una semana del mes de noviembre en el proyecto #RevoluciónEDU. Se trata de un proyecto en el que el alumnado de once centros de España tuitean sobre cualquier revolución. Al hacer clic en la siguiente imagen se puede acceder a los centros que hemos desarrollado el proyecto. ENLACE AL MAPA

En nuestro caso hemos creado seis grupos y cada uno hemos tuiteado sobre la Revolución Industrial utilizando el hashtag #RevoluciónEDU. Esta es la presentación de los grupos participantes.

Al igual que el año pasado, la experiencia ha sido agotadora porque se desarrolla, en gran medida, fuera del horario en escolar, pero muy satisfactoria porque hemos pretendido y pienso que en gran medida logrado los siguientes objetivos:

1. Acercar a la escuela a la realidad que la rodea

2. Dar autonomía y capacidad de crítica al alumnado

3. Desarrollar la creatividad del alumnado al permitirle salirse de un guión preestablecido

4. Aprender y enseñar en el siglo XXI.

En definitiva, el alumnado hace, crea, aprende, enseña, comparte y difunde. Desarrolla competencias digitales, expresivas, sociales, culturales, de autonomía y de emprendimiento.