Visita a la Ciudad de la Justicia de Valencia

El día 5 de abril de 2017, diferentes alumnos de 2º de la ESO de Valores Éticos visitaron la Ciudad de la Justicia de Valencia. Se les mostró la maqueta del proyecto arquitectónico que unió en un único complejo las diferentes áreas administrativas que estaban diseminadas por la ciudad con la finalidad de facilitar el acceso a los ciudadanos, ahorrar tiempo y dinero del mantenimiento de las antiguas dependencias. En esta Ciudad encontramos 3 bloques donde se dividen las diferentes áreas de Justicia (Social-Contencioso, Civil, Penal), los calabozos para detenidos, el Área de investigación Médica, diferentes plantas para 1º y 2ª instancia, etc. En el Salón de Actos pudieron ver un vídeo donde se explicaron las diferentes funciones de los edificios sitos en la Ciudad de la Justicia. Los alumnos pudieron entrar en una Sala de Jurado Popular donde se les explicó la función de éste y cómo todo ciudadano, quizá ellos en un futuro, pueden ser requeridos por el Estado para cumplir con su deber de participar en un Jurado Popular.
Para finalizar la visita algunos alumnos pudieron entrar como Audiencia Pública en alguno de los juicios (o conformidades de sentencia) previstos para esa mañana.
Más información: