IV OLIMPIADA DE FILOSOFÍA

El viernes 24 de marzo de 2017 se celebró en el Aulario II del Campus Universitario de San Vicente la IV Olimpiada de Filosofía. Esta Olimpiada consiste en la elaboración de una disertación filosófica a partir de un texto propuesto en el momento. Este año el tema ha sido 'La Filosofía y la defensa de la democracia'. 7 alumnos del IES Ifach de 1º de Bachillerato han participado en esta edición exponiendo sus ideas a través de una disertación argumentada tomando como pretexto, esta vez, un texto de Marina Garcés sobre la necesidad de la crítica, antes que la mera opinión, en la verdadera democracia. Nuestros alumnos lo han hecho genial. El profesor acompañante Alberto Serrano y los alumnos hemos comentado las disertaciones al acabar. Se les ha hecho entrega de un certificado de participación y se llevan una grata experiencia a casa. A ver si hay suerte con los premios.

El 11 de abril a las 18:00h todos los participantes están invitados al Café Filosófico donde los ganadores expondrán sus reflexiones y se abrirá un debate con todos los que voluntariamente quieran acudir. El propósito es intercambiar reflexiones, puntos de vistas, conocer colegas filósofos afines y entablar relaciones amistosas e intelectuales entre los participantes. Tendrá lugar en el Aula de Filosofía de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante: