Presentación Erasmus + Stem & Games

En la mañana de ayer, día 4 de diciembre, tuvo lugar el acto de presentación de la guía del proyecto Stem & Games y su App en el Instituto Hermanos Amorós.

El objetivo de este evento ha sido la difusión, por un lado, de una guía didáctica sobre cómo dar respuesta al abandono escolar temprano y al fracaso escolar a través de la gamificación y, por otro lado, una aplicación para que el alumnado mejore sus resultados en las asignaturas de ciencias.

Estos dos productos son el fruto del trabajo coordinado y dedicación de un equipo multidisciplinario de profesionales de 6 países europeos, 6 institutos, la inspección educativa griega y una empresa italiana dedicada a la realización de proyectos Erasmus.

Esta guía proporciona una visión integral sobre el fracaso escolar, ofreciendo información detallada sobre los objetivos, metodología y resultados esperados. Es una herramienta valiosa para aquellas personas interesadas en implementar proyectos basados en el STEM en el ámbito educativo.

La aplicación desarrollada es una pieza clave en este proyecto. A través de ella, el alumnado podrá acceder a contenido interactivo, actividades y recursos adicionales relacionados con la guía. Esta aplicación busca fomentar el aprendizaje dinámico y practico, facilitando la participación activa del alumnado.

Durante el acto de presentación, se contó con expertos en educación como Bernardo Jareño, director del CPEIP Alberto Sols de Sax, miembros de los equipos de gobierno de Villena y Monforte del Cid, asistentes por parte de los diferentes estamentos que componen la comunidad educativa quienes escucharon nuestra visión sobre la importancia de la integración de la tecnología y la gamificación en el aula. El evento fue un éxito.

Agradecemos a todos los asistentes su presencia y apoyo

Por: Bernardo Hernández. Coordinador Erasmus + IES Hermanos Amorós