Conócenos:

Los alumnos de 1º de ESO nos enseñan el centro

Presentación del centro curso 2021/22

Actualmente, el IES GRAN VÍA acoge en sus instalaciones un total de 36 grupos, distribuidos en dos turnos de mañana y tarde, de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos (F.P. Básica, Grado Medio y Grado Superior), niveles a los que concurren estudiantes cuyas edades oscilan entre los 12 y los 50 años.

El IES GRAN VIA establece un horario de clases ininterrumpido, dividido en dos turnos (mañana y tarde), de 8:00 a 21:05 horas.

Nuestro Centro cuenta a día de hoy con 975 alumnos, 452 de ESO, 67 de Bachillerato, y 456 de FP. Se encuentra ubicado en la Zona Norte de Alicante, en el límite entre el barrio Virgen del Carmen y una gran zona de expansión urbanística que tiene como ejes la Gran Vía y Vía Parque. La heterogeneidad es algo característico en nuestro centro.

La lengua más usual en el ámbito familiar es el Castellano.

Las diversas enseñanzas vienen coordinadas por 20 Departamentos Didácticos, 4 Familias Profesionales, el Departamento de Orientación, el de FOL y el Departamento de Prácticas Formativas (F.C.T.). Además, el Instituto es sede de:

1. Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio y Superior en el mes de mayo-junio.
  2. Pruebas Homologadas de Inglés y Francés (en febrero).
  3. Acreditaciones de profesionalidad de FP.

Tenemos adscritos dos colegios de Primaria de la zona: el CEIP Pedro Duque y el CEIP Isla Tabarca, centros que nutren,  fundamentalmente, el Primer Ciclo de ESO.

La distribución de grupos para el curso 2021-22 es:

Grupos de ESO

• 4 grupos de 1º ESO.
  • 5 grupos de 2º ESO.
  • 4 grupos de 3º ESO.
  • 2 grupos de 4º ESO.

Grupos de Bachillerato

• 1º y 2º de Bachillerato Modalidad de Ciencias.
  • 1º y 2º de Bachillerato Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.