Formación previa a su partida del alumnado MLD

Esta ha sido una semana intensa para el alumnado que participa en las movilidades de larga duración a Francia inscrito dentro del proyecto 2023-1-ES01-KA121-SCH-000119754.

La tarde de ayer, miércoles 10 de diciembre Ángel Pérez, Leire Aracil y Paula Muñoz, todos de 4º de ESO C, recibieron una formación para prepararles para su viaje y la experiencia que van a emprender.

Dichos alumnos van a realizar una Movilidad de Larga duración del 15 de enero al 16 de febrero de 2024 al Grupo scolaire Les 2 rives. Collège y Lycée Saint-Sebastien, en Landerneau, en la Bretaña francesa.

Dicha formación fue impartida por las profesoras Victoria Hernández Ricarte, Coordinadora Erasmus de nuestro centro y Jefa de Estudios del Bachillerato nocturno, y Belinda Martínez Soler, Jefa del Departamento de Francés y coordinadora de esta movilidad.

Para su realización contamos con la presencia de las alumnas Carmen Pilar Torres y Blanca Isabel García han dado testimonio de lo enriquecedor que ha sido para ellas haber participado el curso pasado en una MLD de dos meses en Hungría.

Les han mostrado un foto-resumen de las principales actividades que llevaron a cabo en Eger y  Ambas han insistido en que les ha supuesto una gran evolución a nivel académico y personal. También han animado al alumnado participante en esta movilidad a participar en todas las actividades que les propongan, al considerar cualquier oportunidad como imprescindible para adquirir nuevas vivencias o aprendizajes.

Les han contado lo acogidas que se sintieron en todo momento y la seguridad que da salir a otro país europeo bajo el paraguas de una institución como Erasmus+.

El alumnado ha tratado temas como la Competencia intercultural, los estereotipos y los prejuicios, la importancia de tener una actitud abierta y asertiva para poder aprovechar al máximo la oportunidad personal y académica que se les ofrece a través de este proyecto Erasmus+.