Trabajamos los valores europeos en eTwinning.

Los alumnos de la asignatura de francés que participan en la movilidad de nuestro proyecto Erasmus a Saint-Chamond en la Bretaña francesa trabajan los valores europeos de forma colaborativa con los alumnos franceses a través de la plataforma eTwinning con el proyecto «Inclusión, valor europeo, valor olímpico y valor paralímpico».

Dicho proyecto llevado a cabo por la profesora Belinda Martínez en España y Lola Bernier en Francia, tiene como objetivos principales el desarrollo de la competencia lingüística y plurilingüe de los estudiantes, así como la ampliación de su competencia digital y valores como la inclusión y el desarrollo de hábitos saludables derivados de la práctica de un deporte.

Hasta el momento los alumnos ya han realizados tareas como darse de alta en el proyecto, decidir la netiqueta del mismo, realizar varias tareas en el digipad colaborativo tales que un draw my Life de presentación o un pequeño texto en el segundo idioma que estudian sobre algún deporte paralímpico.

El siguiente enlace os dirige a la página del proyecto etwinning.