International Week en la Universidad de Bielsko-Biala en POLONIA con Erasmus+ Educación Superior (9-13 Octubre 2023)

La profesora de Formación Profesional Doña Victoria Hernández, ha realizado una movilidad de formación para el profesorado en la Universidad de Bielsko-Biala en Polonia durante la semana del 9 al 13 de Octubre con nuestro proyecto Erasmus+ «2022-1-ES01-KA131-HED-000052010» en el ámbito de la Educación Superior. En dicho evento participaron docentes universitarios y responsables de relaciones internacionales de Universidades de Alemania, República Checa, Bulgaria, Estonia, Hungría, Turquía, Eslovaquia, España, Eslovenia y Malta. Seminarios, talleres y actividades culturales completaron esta «Staff Training Week», desarrollada completamente en lengua inglesa, y que ha reforzado nuestra cooperación con la Universidad anfitriona y nos ha proporcionado nuevos contactos para expandir nuestra red de cooperación Internacional.

Dentro del programa de actividades de esta semana formativa, los participantes de los diferentes centros educativos realizaron presentaciones de sus centros de origen, mostrando su oferta educativa y programas europeos. Y también se participó en una feria educativa para interactuar con los estudiantes de la Universidad anfitriona interesados en la oferta educativa de los centros invitados. Nuestra compañera Victoria Hernández presentó el IES Gabriel Miró a todos los presentes y atendió las consultas de los interesados en la feria educativa en el espacio reservado para nuestro centro.

Durante la formación la Universidad anfitriona presentó su oferta formativa, entre la que se encontraba la organización de varios programas de formación semipresencial con Erasmus+, los denominados «BIPs» Blended Intensive Programme. Uno de estos «BIP» está organizado por la facultad de Pedagogía y nos han invitado a participar con nuestro alumnado del ciclo superior de Educación Infantil, por lo que nuestra compañera vuelve con una propuesta muy interesante y motivadora para nuestro alumnado de este ciclo de Educación Infantil. Esta formación conlleva varias horas de clases on line y trabajo autónomo por parte del alumnado durante el mes de noviembre/diciembre, y luego una semana de formación presencial en la Universidad de Bielsko Biala en diciembre 2023.

La Internacionalización de la Educación es una de las prioridades de nuestro centro y nuestro objetivo es que el mayor número posible de alumnos y profesores participen en movilidades de formación y/o docencia en distintos países de la Unión Europea, tanto con proyectos Erasmus+ como con programas de intercambio. Para ello es necesario crear una red de instituciones europeas colaboradoras y los eventos llamados International week son el mejor escenario.