El IES Gabriel Miró solicita participar en el Concurso de Jóvenes Traductores de la UE

Desde 2007, la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea organiza cada año el concurso «JuvenesTranslatores» en escuelas de toda la Unión Europea. El concurso de traducción ofrece a los jóvenes una idea de lo que es ser traductor, les anima a aprender lenguas extranjeras y puede inspirar a algunos de ellos para convertirse en traductores profesionales. Cada año participan unos 3 000 adolescentes de cerca de 700 centros de enseñanza secundaria.

Como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo estamos muy motivados en participar en todas las iniciativas que se nos propongan desde las distintas instituciones europeas. En esta ocasión nos invitan a participar en el concurso de jóvenes traductores de la Unión Europea, y ya tenemos varios estudiantes dispuestos a participar si nuestro centro sale seleccionado, puesto que está limitado el número de centros a participar, y es un concurso al azar el que decide quiénes participarán entre los inscritos.

En el siguiente enlace se encuentra toda la información del concurso: https://learning-corner.learning.europa.eu/news-and-competitions/eu-young-translators-contest-kicks-2023-09-14_es Os adjuntamos también las bases del concurso.

Finalmente nuestro centro no fue uno de los elegidos al azar para participar. Lo seguiremos intentando en próximas convocatorias.