II Encuentro Internacional del proyecto Erasmus+ PANGEA en Pori (FINLANDIA)

Durante la última semana de abril, 2 profesores y 2 alumnos de cada uno de los 6 centros educativos, miembros del proyecto Erasmus + KA2 “PANGEA”, de Reino Unido, Polonia, Hungría, Turquía, España y Finlandia nos reunimos en el centro educativo WINNOVA (www.winnova.fi) en PORI (Finlandia) para celebrar el 2º encuentro internacional del proyecto europeo Erasmus +  KA2 que estamos desarrollando.

En esta ocasión el IES Gabriel Miró estuvo representado por los alumnos Belén López García, alumna de 1º del ciclo de grado medio de Atención a Personas dependientes y David Bernal Sánchez, alumno de 2º del mismo ciclo formativo, acompañados de las profesoras de ciclos Carmen Luz Gaona Urdiales y Victoria Hernández Ricarte.

La agenda durante esta semana estuvo repleta de actividades de trabajo en equipo entre los alumnos de los distintos países, como por ejemplo diseño de un logo para nuestro proyecto, presentaciones en prezi por parte de los alumnos sobre cada uno de los centros participantes, y sobre todas las actividades que sobre el texto a trabajar en este 2º encuentro, “The Moomins and the Great Flood” por la autora finlandesa Tove Janson, se habían realizado. Una vez más tenemos que felicitar a los 3 grupos de estudiantes de nuestro centro que han trabajado este texto y han realizado actividades muy creativas entorno al mismo. Estos grupos han sido 4º ESO “A” junto a sus profesores, Toñi Vera, Ángeles Plana, Ricardo Cánovas y Félix Mañueco, 1º Educación Infantil con la profesora Carmen Gaona y 1º Grado Medio de Atención a Personas dependientes, con la profesora del dpto. de inglés, Araceli Cartagena. El prezi con todas las actividades realizadas está colgado en el blog del proyecto PANGEA, www.pangeateam.wordpress.com, así como fotos del encuentro y más información de todo lo que se ha hecho hasta ahora.

Además los alumnos de nuestro centro pudieron visitar las instalaciones de Winnova donde se imparte el ciclo de Atención a Personas dependientes y asistir a algunas de sus clases durante el desarrollo de las mismas.

La semana se completó con visitas culturales y turísticas a las ciudades de Pori, Rauma y Helsinki.

El tercer y próximo encuentro tendrá lugar en Przemysl (Polonia), durante la última semana de septiembre de 2015.