PRÁCTICAS EN ALEMANIA ALUMNADO GRADO MEDIO ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES CON ERASMUS+

Desde el pasado 31 de marzo de 2019, 4 alumnas de nuestro centro de segundo curso del ciclo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, se encuentran realizando parte de su período de FCT (Formación en centros de trabajo), en una residencia de personas mayores en Leipzig (Alemania), gracias al proyecto Erasmus+ «Fomentando la participación en movilidad de FP» nº 2018-1-ES01-KA102-048275, que nuestro centro tiene aprobado para este curso escolar.

Las alumnas María Serna, Marta Gil, María Ballester y Paula Pascual están realizando 2 semanas de formación práctica en el centro de mayores «SAH de Leipzig» , donde conocerán el sistema sociosanitario alemán, mejorarán sus competencias lingüísticas, habilidades sociales y complementarán su formación profesional como técnicas en atención a personas en situación de dependencia en un entorno internacional.

Las alumnas participantes en esta movilidad han recibido un curso de alemán previo a su visita organizado por el IES Gabriel Miró para prepararse lingüísticamente para esta movilidad.

Durante la primera semana de su formación práctica, han estado acompañadas de su profesora del ámbito sanitario, Leticia Cutillas Mateo, que además de visitar el centro de mayores donde las alumnas realizaban sus prácticas para realizar el seguimiento de las mismas, ha completado su semana de formación realizando visitas técnicas, como al St. Elisabeth Hospital en Leipzig, donde ha tenido la oportunidad de observar la implementación del sistema educativo Dual en Alemania. La semana de formación de la profesora Cutillas, también bajo el mismo programa Erasmus+, se completó con visitas culturales a Dresden y Berlín.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto para las alumnas participantes como para la profesora, y animamos a que en próximas convocatorias nuevo alumnado y profesorado de nuestro centro se anime a participar en las oportunidades que Erasmus+ nos ofrece.