PROFESORADO DEL IES GABRIEL MIRÓ DE ORIHUELA VISITA VARIOS CENTROS EDUCATIVOS EN LIUBLIANA (ESLOVENIA) DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS+

Del 8 al 14 de abril los profesores Martín Martínez, Carmen Gaona, Carolina García y Marta Tormo realizaron la movilidad Erasmus+ en Liubliana (Eslovenia), dentro del Proyecto 2018-1-ES01-KA102-048275.

Se trata de una movilidad de Job Shadowing en la que han visitado dos centros educativos. En primer lugar, visitaron un centro en el que se imparten estudios de Formación Profesional similares al Ciclo Formativo de Técnico en Educación Infantil y en el que pudieron observar diferentes metodologías de aprendizaje centradas en la formación de estos profesionales, así como la asistencia a clases de teatro, lengua de signos para niños/as, música, español…etc.

El otro centro que se visitó durante estos días fue un centro privado de educación a distancia en el cual, el profesorado del IES Gabriel Miró, tuvo la oportunidad de realizar varias clases para trasladar al alumnado y profesorado de este centro buenas prácticas en materia de intervención social, relacionadas con las experiencias del alumnado de Formación Profesional en los centros de prácticas, así como de experiencias del alumnado de educación infantil para trabajar diferentes expresiones.

Sin duda, han sido unos días de mucho aprendizaje, trabajo en equipo e intercambio de experiencias. Además, esta visita nos ha permitido establecer nuevas colaboraciones con centros de prácticas para el alumnado de Formación Profesional del IES Gabriel Miró que desee beneficiarse de una movilidad Erasmus+.