NUEVA CUENTA DE CORREO PARA EL ALUMNADO: IDENTIDAD DIGITAL

Nuestro centro es desde el 1 de abril de 2022: CENTRO DIGITAL COLABORATIVO

Este proyecto de la Consellería, entre las nuevas mejoras que en un futuro cercano aportará, ha creado tanto para el profesorado como el alumnado un correo corporativo denominado: IDENTIDAD DIGITAL

Web con toda la información: IDENTIDAD DIGITAL

foto de Identidad Digital

La Identidad Digital (ID) es aquel conjunto de caracteres que identifican a los docentes, no docentes y al alumnado dentro del entorno en línea de la Conselleria de Educación.

Salvo excepciones (por duplicidad), el formato de la ID del alumnado constará del texto agrupado de:

• 3 primeras letras de su nombre
  • 3 primeras letras de su primer apellido
  • 3 primeras letras de su segundo apellido

y todo seguido: @alu.edu.gva.es

Para consultar la ID que Consellería ha configurado y proporcionado a cada alumno y alumna, se puede consultar desde WebFamilia 2 en su perfil por los padres y/o tutores legales.

También esta información puede se consultada por los tutores o tutoras, para facilitar la información a las familias que tengan problemas con WebFamilia.

Además, existen otros datos importantes, como:

• Clave de recuperación
  • Contraseña

Desde ahí, también está y es recomendable, cambiar la contraseña proporcionada por otra nueva deseada.

Deberá cumplir unos requisitos mínimos como: contener 1 mayúscula, 1 minúscula y 1 número.

Documento explicativo disponible en la web:

MANUAL EXPLICATIVO

ACTIVACIÓ DEL COMPTE D’OFFICE

Para probar la Identidad Digital, recomendamos acceder a la web https://www.office.com e iniciar sesión con las credenciales nuevas: xxxxxxxxx@alu.edu.gva.es

Manual explicativo del inicio de sesión para el alumnado: MANUAL ENTRADA A OFFICE

La Identidad Digital nos permitirá:

• Mejorar la comunicación por email con toda comunidad educativa.
  • Utilizar las herramientas MSOffice365 para crear documentación, videoconferencias y colaboración entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Mejorar la capacidad de almacenamiento: 1 TB en el Onedrive y 50 GB en Outlook (gestor del correo electrónico).
  • Integridad con otras plataformas de Conselleria como Aulas, PortalEdu, Lliurex, etc.

Objetivos del proyecto:

• Innovación: Modernizar las herramientas TIC de los centros.
  • Integración: Unificar el entorno de aprendizaje de los centros Integrar las diferentes aplicaciones ya existentes y las nuevas, ofreciendo un entorno único.
  • Igualdad: Llegar a todo el alumnado de la Comunidad Valenciana y garantizar la igualdad de oportunidades.
  • Inclusión: Facilitar el acceso y atención a la diversidad.

Con una misma Identidad Digital se podrá acceder a las aplicaciones y herramientas de Microsoft Office 365 además de Aules y otras posibles:

• Outlook
  • Onedrive
  • Word
  • PowerPoint
  • Excel
  • Teams
  • Aules
  • Y otras herramientas interesantes

Próximamente Consellería actualizará el correo electrónico a los perfiles de usuario de la plataforma educativa Aules con la correspondiente identidad digital de cada alumno, y no se podrá cambiar, por lo tanto la comunicación debe ser al correo corporativo @alu.edu.gva.es

Las familias ya pueden consultar la ID de cada uno de sus hijos e hijas, y cambiar la contraseña predefinida.

Además, en un futuro próximo, también se utilizará para el acceso (con ese usuario(ID) y contraseña definida) a cualquier ordenador del centro y la wifi corporativa, además de todas las aplicaciones y herramientas que Consellería permita al alumnado mediante Microsoft Office 365.

Es interesante que el alumno tenga configurado en su dispositivo móvil la app Outlook con las credenciales de su identidad digital.

IMPORTANTE

Es necesario consultar la ID cuanto antes, para modificar en el perfil de Aules al nuevo correo (xxxxxxxx@alu.edu.gva.es) y poder usar las herramientas disponibles online. El próximo curso escolar, será solo esta Identidad Digital (correo) el que se utilice en el centro para el alumnado.