Talleres de sostenibilidad

Los días 2 y 9 de noviembre los alumnos de la ESO y CFGB realizaron talleres de educación ambiental organizados por “Recicla con los cinco sentidos” de la Generalitat Valenciana.

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO realizaron un scaperoom donde, organizados en equipos, tuvieron que hacer uso de la lógica para resolver una serie de enigmas y pruebas entrelazadas entre ellas sobre los residuos y los contenedores donde tienen que ser vertidos. A lo largo de las pruebas, los alumnos trabajaron conceptos y definiciones ambientales de actualidad, así como la resolución de dudas sobre los errores más frecuentes.

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO, PDC y CFGB realizaron el taller “Si yo fuera un scrap”. En este taller se desarrolló un role-playing, en el cual los alumnos, que estaban divididos en cinco grupos, asumían cada uno un papel como representante de los SCRAP, que en este caso eran entidades gestoras de los sistemas de recogida selectiva.

Las actividades fueron muy interesantes porque en ambos talleres se trabajaron los conceptos de sostenibilidad y medio ambiente a través de metodologías activas en las cuales los alumnos eran los principales protagonistas.