Programa «Som imprescindibles»

La semana del 6 al 10 de noviembre nuestro centro participó en el programa Som imprescindibles.

Los problemas de salud mental son una prioridad que tenemos que atender desde el ámbito escolar en particular y como sociedad en general. Por eso, y por el auge de la aparición de los mismos en la población adolescente, la Generalitat Valenciana pone en marcha este programa.

Está dirigido al alumnado de 2º y 4º de la ESO, impartido por psicólogas y psicólogos que, a través de talleres dialógicos en el aula, abordan la prevención de conductas autolesivas, así como la expresión de emociones y nos brinda la posibilidad de mejorar el bienestar emocional de nuestro alumnado.

Tal como se destaca en el programa, esta iniciativa necesaria, pretende también aumentar nuestra capacidad de detección de situaciones de riesgo de salud mental. Un tema fundamental, al cual tenemos que atribuirle la importancia que merece; dándole visibilidad e importancia y una gestión sensible e individualizada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-12-768x1024.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-13-768x1024.png