Día eTwinning

El  pasado 9 de mayo celebramos el día eTwinning. Ese día, algunos alumnos de 1º de ESO del instituto de San Fulgencio junto con algunos alumnos de Dinamarca, mantuvieron una reunión online en la que pudieron compartir opiniones, actividades e incluso enseñarse mutuamente algunas frases del idioma de cada país. Lo pasamos realmente bien y seguimos avanzando con nuestro  proyecto para mejorar y seguir disfrutando de él.

Escuela de padres.

Estimadas familias.


La adolescencia es una etapa clave en la vida de vuestros hijos e hijas, tan importante que puede llegar a definir su futuro.

Los hijos adolescentes parecen los más difíciles de educar, pero si lo consigues, tus enseñanzas durarán para toda la vida.
En la actualidad, un mundo tan cambiante hace que nos resulte difícil educar, tenemos que adaptarnos a las exigencias de la tecnología y los peligros a los que se enfrentan nuestros adolescentes.


Por esta razón, vemos necesaria vuestra asistencia a las charlas para juntos poder remar en la misma dirección.
Desde la Concejalía de Juventud en coordinación con nuestro centro, se van a abordar las siguientes ponencias en el IES de San Fulgencio:


Día 27 de abril a las 20:00 horas: “Comunicación filio-parental con adolescentes”
Día 11 de mayo a las 20:00 horas: “Límites, normas y resolución de conflictos con adolescentes”
Día 25 de mayo a las 20:00 horas: ”Uso seguro de las nuevas tecnologías en adolescentes”


Es muy importante contar con vuestra presencia. Esperamos que esta iniciativa nos ayude a todos a desarrollar conocimientos y habilidades que nos permitan realizar un buen acompañamiento a vuestros hijos.

Video promoción:

Calendario de admisión grado básico, grado medio/ superior, programas formativos de cualificación básica y cursos de especialización

Se ha publicado el calendario de admisión y matrícula del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional de grado básico, grado medio y grado superior, Programas Formativos de Cualificación Básica, en centros públicos y centros privados sostenidos con fondos públicos, en los Cursos de Especialización y ciclos de Formación Profesional de grado básico dirigidos a beneficiarios del Plan de ocupación juvenil en centros públicos, para el curso 2023-2024.

https://ceice.gva.es/documents/161863064/369794780/Resumen_Calendario23CAS.pdf/8f236ee6-e0ba-66ee-f14c-d194d7ec5e7a?t=1680170591158

Información para acceder a la WebFamilia

La dirección de acceso a la WebFamilia es https://familia2.edu.gva.es

  1. Descargue y cumplimente el modelo de solicitud de acceso a la Web Familia. Es muy importante escribir y revisar bien la dirección de correo electrónico que se desee utilizar, puesto que será en ésta donde se recibirá la contraseña para acceder por primera vez a la aplicación. (el modelo se encuentra al final de esta página).
  2. Una vez cumplimentado, entréguelo en la secretaría del centro. El centro verificará los datos de la solicitud e introducirá la dirección de correo electrónico indicada en ITACA. Seguidamente le generarán una contraseña que recibirá en la dirección de correo electrónico indicado.
  3. Revise su cuenta de correo, en mensajes recibidos. Recibirá un correo con el siguiente asunto: / ENTREGA DE CLAVE – ACCESO A WEB FAMILIA.EDU.GVA.ES. En este correo recibirá la contraseña para acceder por primera vez a la aplicación, así como información relacionada con la misma.

NOTA: si no recibe ningún correo, revise la configuración de su cuenta de correo respecto a las direcciones de correo no deseado o spam.

Cuestiones a tener en cuenta:

  • La solicitud de acceso es personal. Cada familiar (padre/madre/tutor/a legal) tendrá que rellenar y firmar una solicitud de forma individual con los datos solicitados. Pueden solicitar el acceso los dos tutores legales, madre y/o padre, así como el alumnado mayor de 18 años.
  • Si sus hijos/as asisten a diferentes centros educativos o simultanean diferentes enseñanzas (Música, Danza, Escuela Oficial de Idiomas…) deberá solicitar el acceso a la Web Familia para cada uno de ellos en sus respectivos centros. Con la última contraseña recibida podrá visualizar la información de todos sus hijos/as independientemente del centro en el que estén matriculados.
  • No es necesario renovar la solicitud cada año mientras que su hijo/a no cambie de enseñanza o de centro educativo. Por ejemplo, si cambia de la enseñanza Primaria a Secundaria, aunque permanezca en el mismo centro educativo, deberá volver a solicitar el acceso mediante el modelo de solicitud de acceso a la Web Familia.
  • El usuario para acceder a la Web Familia puede ser:
    • NIF. Escriba su NIF sin espacios entre los números y la letra. Ejemplo 12345678Z. El sistema autocompleta con un cero a la izquierda hasta completar 10 caracteres. NO hace falta que lo ponga usted.
    • NIE/Pasaporte. En estos casos el sistema no puede completar de forma automática dada la variedad de casos, por lo que el usuario completará con ceros a la izquierda hasta 10 caracteres en caso de Pasaporte y con ceros a la izquierda tras la primera letra en caso de NIE.

Ejemplo de Pasaporte: CA12345W el usuario será 00CA12345W

Ejemplo de NIE: X1234567L el usuario será X01234567L

  • La contraseña recibida a través del correo electrónico para acceder la primera vez, es alfanumérica y diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto, tenga en cuenta esta cuestión a la hora de introducirla para acceder a la Web Familia. No obstante, puede cambiarla tras su primera conexión o más adelante.
  • Podrá cambiar la contraseña, una vez dentro de la plataforma, en la parte superior pulse sobre la etiqueta donde se muestran sus datos personales y complete el formulario del apartado ‘Cambiar contraseña’. Una vez confirmada la nueva contraseña, la próxima vez que acceda a la Web Familia ya deberá acceder con la nueva contraseña.
  • Si olvidó la contraseña de acceso, desde la pantalla de acceso a la Web Familia, puede generar una nueva de forma automática pulsando sobre ‘He olvidado mi contraseña’. Complete los datos solicitados utilizando el usuario y el correo electrónico con los que se dio de alta en la Web Familia.

SOLICITUD ACCESO A WEBFAMILIA

contact-form

MANUAL WEBFAMILIA

manuallogo

VIDEOTUTORIAL WEBFAMILIA (WF2)

Visita al Ocenogràfic de Valencia

El pasado viernes 24 de febrero el alumnado de 1º de ESO junto con algunos alumnos de 3º y 4º de ESO de ciencias visitaron el oceanogràfic de Valencia con el fin de poder conocer un poquito más los animales marinos. Para ello, el alumnado asistió a un taller sobre inmersión en el acuario en el que pudieron visitar las instalaciones y ver toda la infraestructura del oceanogràfic, al mismo tiempo que asistieron al visionado de la película tiburón, una experiencia en 4D que les encantó, ya no solamente por el contenido sino también por los efectos especiales de la misma.

El resultado de la experiencia fue muy positivo  puesto que el alumnado está realizando trabajos y proyectos sobre lo aprendido en diferentes asignaturas del centro y se puede observar la mejora e interés por lo vivido.

Por aquí os dejamos una foto de todo el grupo para que podáis ver lo bien que lo pasamos.

Nuestro homenaje al 8 de marzo

Exposición Ellas crean

A lo largo de muchos siglos, las mujeres han sido las grandes olvidadas de la historia, pero eso no significa que no contribuyeran al avance de la sociedad.
Estas mujeres han triunfado en sus campos. Han encontrado el éxito en el campo profesional y sus nombres han trascendido. Son artistas de éxito y, muchas de ellas, no conocidas.

Espacio violeta

“Hay solo tres cosas a hacer con una mujer. Se puede amarla, sufrir por ella o convertirla en literatura”. Lawrence Durell (1.912-1.990)

Nuestra voz

En el día de hoy, las mujeres que trabajamos en el instituto hemos alzado nuestra voz para pedir una sociedad más inclusiva, democrática e igualitaria.

El nostre homenatge al 8 de març

Exposición Ellas crean

Al llarg de molts segles, les dones han sigut les grans oblidades de la història, però això no significa que no contribuïren a l’avanç de la societat.
Aquestes dones han triomfat en els seus camps. Han trobat l’èxit en el camp professional i els seus noms han transcendit. Són artistes d’èxit moltes d’elles no conegudes.

¡Nuestro Sello de Calidad eTwinning ya está en el centro!

Como bien os informamos, el 13 de septiembre de 2022 el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning  comunicó al centro que se nos había otorgado el Sello de Calidad eTwinning por el proyecto let’s make posters about penpals’ countries, un distintivo que fue acogido con mucha alegría por parte de toda la comunidad escolar.

 Pues bien, el pasado 30 de enero llegó  al instituto la placa que reconoce todo el esfuerzo realizado junto con material promocional que ya ha sido repartido entre el alumnado participante del proyecto.

Realmente esto nos ha hecho muy felices a todos ya no solamente por la experiencia de participar en un programa internacional con alumnado de países extranjeros sino también por el hecho de dejar una huella visible en nuestro centro escolar para el futuro que representa el esfuerzo realizado y lo bien que nos lo hemos pasado practicando la lengua inglesa y conociendo a alumnos de  países  como Dinamarca, Italia, Francia y República Checa.

Durante el presente curso, también se está llevando a cabo otro proyecto eTwinning llamado travelling mascots in Europe con el que también estamos disfrutando y esperamos que tenga los mismos resultados.

De momento, nuestro sello  está en el centro y ya solamente nos queda buscarle el lugar que se merece.       

¡FELICIDADES ALUMNOS ETWINNING!

Acuerdos

CURSO ESCOLAR 2023/2024

Durante el curso 2023/2024, el Consejo escolar ha tomado de momento los siguientes acuerdos:

  • El presupuesto para la compra, en el período extraordinario, de libros de texto para el Banco de Libros del curso 2023/2024. 
  • Las actividades complementarias y extraescolares de la PGA para el curso 2023/2024.

Con fecha 12 de diciembre de 2023, en sesión extraordinaria de Consejo Escolar, se ha aprobado:

  • La Programación General Anual ,PGA, del curso 2023/2024.

Con fecha 29 de enero de 2024, en sesión extraordinaria de Consejo Escolar, se ha aprobado:

  • Las cuentas del ejercicio 2023 y el presupuesto anual del centro para el año 2024.

Con fecha 13 de febrero de 2024, en sesión extraordinaria de Consejo Escolar, se ha aprobado:

  • Mantener la aplicación del Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) vigente, en los mismos términos en que fue aprobado.

Con fecha de 29 de abril de 2024, en sesión extraordinaria de Consejo Escolar, se ha aprobado:

  • La no determinación de circunstancia específica alguna para el proceso de admisión 2024-2025.

CURSO ESCOLAR 2022/2023

Durante el curso 2022/2023, el Consejo escolar ha tomado los siguientes acuerdos:

  • La organización curricular por ámbitos para todos los grupos del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2022/2023 teniendo en cuenta la dirección del centro y la propuesta del Claustro.
  • Presentación  de la solicitud de las asignaciones económicas del Programa para la dinamización de las bibliotecas escolares y el fomento de la lectura.
  • Las actividades complementarias y extraescolares de la PGA para el curso 2022/2023.
  • PGA 2022/2023 y actualización de documentos del centro.
  • Cuentas del ejercicio 2022 y presupuesto 2023.
  • Participación con la oficina Mentora Plus de Torrevieja y las entrevistas con el alumnado seleccionado.
  • La participación en la convocatoria de subvenciones y asignaciones económicas para desarrollar proyectos de investigación e innovación educativa, mediante la presentación telemática del proyecto “Una mirada sostenible”.

CURSO ESCOLAR 2021/2022

Durante el curso 2021/2022, el Consejo escolar ha tomado los siguientes acuerdos:

  • PGA 2021/2022 y actualización de documentos del centro.
  • Presentación  de la solicitud de las asignaciones económicas del Programa para la dinamización de las bibliotecas escolares y el fomento de la lectura.
  • Cuentas del ejercicio 2021 y presupuesto 2022.
  • Presentación de solicitud de participación en la convocatoria por la que se convocan subvenciones y asignaciones económicas para desarrollar proyectos de investigación e innovación educativa.
  • Solicitud de continuidad de horario especial.
  • Memoria para la justificación del programa de la dinamización de las bibliotecas.