Desde hace ya dos semanas, contamos en nuestro centro con la presencia de tres alumnos italianos que permanecerán con nosotros hasta comienzos del mes de marzo, en el marco de un proyecto Erasmus+ de larga duración (MLD): Martina, Arianna y Emanuel. Esta movilidad forma parte de un intercambio enriquecedor y bidireccional: el pasado mes de enero las familias de los alumnos italianos acogieron durante un mes a nuestras alumnas Mar Bonete, Olaya Marco y Sara Escribano en Italia, brindándoles la oportunidad de vivir una experiencia académica y cultural inolvidable. Ahora son nuestras familias las anfitrionas, fortaleciéndose así los lazos creados entre todos ellos.
Durante su estancia, los alumnos italianos comparten clases con sus compañeras participando en la vida cotidiana de nuestro centro. Asimismo, forman parte de la dinámica familiar y social de nuestras alumnas, compartiendo experiencias y ampliando el círculo de sus amistades.
En estas dos primeras semanas han demostrado una actitud abierta, participativa y entusiasta, logrando una excelente integración tanto en el aula como fuera de ella. Este tipo de proyectos no solo fomenta el aprendizaje de idiomas, sino que también impulsa valores como la convivencia, el respeto intercultural y la autonomía personal.

