Noticias premio AEPD

Onda cero nos entrevista

Esta semana hemos conversado con distintos medios de comunicación que estaban interesados en conocer nuestro proyecto por el que habíamos recibido, el pasado viernes 28 de enero, el premio a las buenas prácticas educativas concedido por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Si queréis ver la entrega de premios, nosotros salimos a partir del minuto 47. Enlace al evento.

El martes estuvimos en la radio, Onda cero, donde nos entrevistó Mayte Vilaseca. La periodista fue muy simpática y profesional, consiguiendo que los nervios, poco a poco, se fueran difuminando.

A la entrevista asistimos el director, Fran Ramírez, dos alumnas de bachillerato que participaron y siguen participando en el proyecto, Sara Vázquez y Carmen Ortiz y yo, Trinidad García, coordinadora TIC, coordinadora del proyecto y profesora de informática.

Por si os apetece escuchar el podcast de la entrevista, os dejamos aquí el enlace.

Pero no termina ahí. Onda cero, que forma parte de Atresmedia, también nos mencionó, dos días después de la entrega de premios, ya que en la categoría de comunicación, Atresmedia también había sido premiada. Toda la noticia aquí.

El mismo martes 2 de febrero, nos entrevistó Telecrevillent y en la web «El meu poble» también nos mencionaron. Si os apetece un poco de lectura, aquí os dejamos el enlace.

Nuestra intención ha sido siempre concienciar a nuestro alumnado con acciones realizadas por alumnado mayor, de bachillerato. El premio llegó después, fue una sorpresa, la verdad. Vimos las bases de la convocatoria y sin pensarlo, nos presentamos. Así que estamos muy agradecidos a la AEPD por considerar nuestro proyecto «Ciberconvivencia emocional» favorable como práctica educativa de concienciación ante el mal uso de las redes sociales y la privacidad de los datos y merecedora del premio otorgado.

Trinidad García Pérez