¡Fumar, lo que sea, mata!
Los vapers no perjudican, ¿verdad o mito?, ¿cuánto dinero gastamos en cigarrillos?
Hoy os voy a hablar de los cigarrillos y de los cigarrillos electrónicos, popularmente llamados vapers. Aunque os digan que el vapor es bueno, que no tiene nicotina etc… no os lo creáis, pues no es del todo cierto. En realidad el vaper no tiene nicotina, es cierto, lo que lleva nicotina es el saborizante que se le pone para que sepa a sandía , chocolate, menta y muchos más. Para que el vapor funcione suelen poner dos tipos de saborizantes: el líquido o las sales de nicotina.
SALES DE NICOTINA: llevan nicotina en gran cantidad y cuando aspiras parece como una «calada», como suele decirse en el caso de aspirar en los cigarros. Es más sano que el cigarrillo, sí, pero esto no quita que sea malo, te puede causar asma, irritación en los pulmones u otros daños graves en los pulmones e incluso te puede llegar a matar.
EL TABACO: de este ni hablamos. Si os digo los componentes de un cigarrillo no os lo vais a creer. Tienen: amoniaco, alquitrán, nicotina, como no, azúcar, cacao, ácido acético, metanol y monóxido de carbono. ¡Vaya tela de porquerías que entrar a los pulmones cuando se da una calada! En lugar de entrar oxígeno que es lo que necesita nuestra cuerpo, nuestra sangre, para estar bien.
EL DINERO: esto es lo peor y lo que más duele, ver como se vacian nuestros bolsillos con algo que cada vez nos incita a querer más, a gastar más y por tanto, sin darnos cuenta, nos está creando otros problemas en nuestra vida aparte de la salud pulmonar. Nos provoca, poco a poco adicción y dependencia y otras enfermedades mentales.
En fin, después de este breve resumen, fumar mata y si queréis buscar las fotos de los problemas que puede llegar a causar el cigarrillo os invito a que las busquéis, chicos, chicas, no fuméis ni por haceros lo «guays» ni por olvidar penas, ni por nada. Si necesitáis hablar, sabéis que podéis encontrar profesores de confianza que os van a escuchar y en la medida de lo posible, os van a ayudar (El equipo de convivencia). No metáis la cabeza en el mundo del cigarrillo, porque por hacerlo os estáis matando, ¿vale?