Laura Candel

¡¡Una campeona entre nosotros!!

Hoy vamos a hablaros de Laura Candel Parres, alumna y compañera en nuestro centro educativo y que parece ser ¡una estrella en el Kung-Fu!

Hemos hablado con ella y nos ha contado un poco su trayectoria.

Laura, ahora alumna de 1º de bachillerato de ciencias, comenzó a practicar este deporte cuando tenía solo 6 años, porque una amiga suya quería apuntarse. Así que los padres de ambas hablaron y decidieron apuntarlas.

Laura ha tenido una carrera excelente. Participó en un campeonato nacional en 2017, donde quedó tercera, y recientemente también ha participado en otro nacional, donde ha quedado en la misma posición.

Pero no acaba ahí, y es que también participó en un campeonato internacional con países como Francia, Italia o China… entre otros, donde terminó en segunda posición.

Laura además nos quería dar un mensaje, y es lo bonito que es practicar un deporte como el Kung-Fu, porque no solo te forma físicamente, favoreciendo un estilo de vida saludable y estar en forma, sino qué también nos forma como personas, ayudándonos en el desarrollo de nuestra personalidad, aportando muchos valores como pueden ser la constancia, el trabajo, el esfuerzo…

En resumen, el Kung-fu es un deporte muy recomendable para las personas que aún no sepan que deporte hacer y estén buscando una actividad física para su tiempo de ocio.

¡Enhorabuena, Laura!

Carlos Sánchez