Baile de bastones

BAILE DE BASTONES EL 9 DE OCTUBRE

Algunas alumnas, junto con profesores, realizaron un acto en honor al Día de la Comunidad Valenciana.
El pasado viernes 8 de octubre, algunas alumnas de 4.º de ESO de la optativa de Artes Escénicas y Danza y de 2.º de ESO de la optativa de Voz en Movimiento, junto con su profesora, Fàtima Candela, organizaron un baile de bastones para el 9 de octubre (Día de la Comunidad Valenciana) con la canción “La manta al coll”.

Esta actividad la hicieron en el primer patio, mientras que dos profesores miembros de la Canon G Band, Agustí Vidal i Jesús Pons, tocaban la canción. Además de esta canción interpretaron, junto con Fàtima, otras canciones populares valencianas, como “Ramonet”, “Gener” o “Madomot”.

Después, a última hora, fueron a visitar la escuela N. S. De la Esperanza para ver el baile de bastones que había organizado el maestro de música de la escuela con el alumnado de 6.º y mostrarlos a ellos también el suyo, a manera de convivencia bastonera.
Se esforzaron mucho, y como se dice, todo esfuerzo tiene la suya recompensa, y su recompensa fue que les salió genial, a mucha gente le gustó, toda aquella dedicación y tiempo, tuvo su resultado.

Victoria Conejero Fuentes 2nF