Codeweek 2022

¡SALIMOS EN EL MAPA!

Este curso académico 22-23, también hemos preparado actividades para motivar a nuestro alumnado en la programación y hacerles ver la importancia del pensamiento computacional, mediante la realización de juegos.

La Codeweek es una iniciativa para acercar la programación de una forma más lúdica e interesante. Este curso se celebra del 8 al 23 de octubre y participan muchos países de Europa. Os dejamos su web aquí.

Para los cursos de primer ciclo, hemos pensado el juego del «Pong» que tanto les gusta y que ya hemos realizado otros cursos. Lo programarán con Scratch, bien la versión offline (disponible en el ordenador de clase) o bien con la versión online, si el alumnado lo prefiere.

Para los niveles superiores, se ha programado el juego «Adivina la bandera» para realizar con el lenguaje de programación Python.

Deseamos que les guste, se lo pasen bien programando y aprendiendo a su vez pequeñas pinceladas sobre el mundo de la programación.