Concierto de la Canon G Band

La banda del Canónigo Manchón participa en el programa «Viu el teu barri»

Un grupo de profesores y profesoras creó una banda de música escolar llamada Canon G Band. Esto fue hace 6 años, en el curso de 2016/17 y desde allí empezó todo. Ahora participa en muchos eventos tanto del centro como externos al centro. A principios de junio de este año actuaron en la casa de cultura y después también participaron en la entrega de orlas. Siempre que se les pide actuar, ahí estan. Son imparables, pero es lógico, ya que forman un grupo muy cohesionado y amantes de lo que hacen.

El último concierto de la Canon G Band fue el día 22 de octubre y organizado por el ayuntamiento para el programa “Viu el teu barri”. Esto se pudo realizar gracias a la colaboración de Agustín (profesor de música en nuestro IES) y el resto de profesores del departamento de música que organizaron todos los ensayos. Incluso participaron profesores que ya no están trabajando en nuestro centro, pero que siguen en contacto con la banda. Tampoco podía faltar la colaboración de nuestros compañeros y compañeras quienes nos han ayudado a redactar esta noticia. Entre ellos tenemos músicos, cantantes y también participaron exalumnos, pero que siguen en contacto con la banda igual que sucede con el profesorado; ya no están estudiando en el centro pero siguen colaborando siempre que pueden.

Después del concierto la banda tuvo un almuerzo para coger fuerzas y así poder seguir recogiendo y transportando todos los instrumentos que habían traído del centro. También nos han comentado que les gustó mucho el baile que realizaron 2 alumnas, Paula y María mientras que de fondo se escuchaba una canción en euskera llamada: » Udabarriko Lora Ederra » que nosotros os animamos a escuchar: https://youtu.be/oj6NhBM-HYk

Estas fueron todas las canciones que se interpretaron en el concierto:

“Fly me to the Moon”, “Make it shine”, “You know I’m no Good”, “Amor con hielo”,

“Con la miel en los labios”, “Udabarriko Lora Ederra”, “Que tinguem sort”,

“Puedes contar conmigo”, “Don’t stop me now”, “Arte moderno”, “Somebody told me”,

“Tenía tanto que darte”, “I wanna dance somebody” y “Eso que tú me das”.

Estas fueron todas las canciones que se interpretaron en el concierto:

Agradecemos la colaboración de Agustín, Paula, María y Leire, quienes nos han proporcionado toda la información para la noticia. La verdad es que ya estamos deseando escucharles otra vez. A ver si tenemos suerte y los podemos volver a escuchar muy pronto.

Miguel Ángel Hernández