Job Shadowing Trier (ALEMANIA)

Contamos ya con un tercer desplazamiento europeo dentro del proyecto ERASMUS+ 2022-1-ESO1-KA122-SCH-000075201 concedido a nuestro centro para el curso 2022-2023.

En esta ocasión nuestras compañeras Araceli Fornés y Ana Mut realizaron una visita-observación a 2 centros. Durante una semana pudieron analizar la metodología del BNT, el Balthasar-Neumann Technikum, (un centro para el equivalente alemán del bachillerato y de la formación profesional) y del Kuba West, KURFÜRST BALDUIN REALSCHULE PLUS de TRIER en Alemania (un centro para el equivalente alemán de la ESO).
Entusiasmadas por el buen recibimiento, que desde luego agradecemos y cultivaremos para seguir nutriendo los lazos de colaboración, quedaron también impresionadas por su buen hacer, del que destacaremos dos PROGRAMAS ESPECIALES muy interesantes del Kuba West:

• “Nuevos compañeros de clase, los perros”: como medida de integración de niños con un perfil autista que, generalmente están más apáticos, ante la presencia de un perro en clase, sonríen y mejoran su comportamiento.
  • “Trabajando y estudiando” en la empresa y en el centro educativo: En la empresa, alumnado de 14 años, un día a la semana, se desplaza a las instalaciones de la empresa, y trabajan proyectos en madera, piedra, mosaicos… lo que favorece un criterio más sólido a la hora de escoger su futuro.

Y en el centro educativo es sorprendente la colaboración y complicidad con la empresa Bürger Service para proteger a los más vulnerables ya que pone a disposición del centro 2 empleados: Marc, como asistente social que da apoyo en el aula y a las familias, y Oz, de perfil más técnico (apoya en el taller de tecnología).
En cuanto al BNT: lo más extraordinario es que para estudiar formación profesional es necesario haber estado un año trabajando en la rama en la que quieran matricularse. De esta manera, el certificado en ingeniería obtenido les permitirá optar a puestos de trabajo, más especializados, cobrando al menos 1.000 € más. Y destacar que el centro está perfectamente equipado y colabora con empresas especializadas, se respiraba un ambiente prácticamente universitario.

Desear éxito en su visita en la siguiente expedición europea, Holanda, a Pepa Mut y Carles Lliberós. Suerte!

#ErasmusPlus

#IborraExplorers

#ErasmusPlusSEPIE

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación | Madrid | Facebook

Comptem ja amb un tercer desplaçament europeu dins del projecte ERASMUS+ 2022-1-ESO1-KA122-SCH-000075201 concedit al nostre centre per al curs 2022-2023.

En aquesta ocasió les nostres companyes Araceli Fornés i Ana Mut van realitzar una visita-observació a 2 centres. Durant una setmana van poder analitzar la metodologia del BNT, el Balthasar-Neumann Technikum, (un centre per a l’equivalent alemany del batxillerat i de la formació professional) i del Kuba West, KURFÜRST BALDUIN REALSCHULE PLUS de TRIER a Alemanya (un centre per a l’equivalent alemany de l’ESO).
Entusiasmades per la bona rebuda, que per descomptat agraïm i cultivarem per a continuar nodrint els llaços de col·laboració, van quedar també impressionades pel seu bon fer, del qual destacarem dos PROGRAMES ESPECIALS molt interessants del Kuba West:

• “Nous companys de classe, els gossos”: com a mesura d’integració de xiquets amb un perfil autista que, generalment estan més apàtics, davant la presència d’un gos en classe, somriuen i milloren el seu comportament.
  • “Treballant i estudiant” en l’empresa i en el centre educatiu: En l’empresa, alumnat de 14 anys, un dia a la setmana, es desplaça a les instal·lacions, i treballen projectes en fusta, pedra, mosaics… el que afavoreix un criteri més sòlid a l’hora de triar el seu futur.

I en el centre educatiu és sorprenent la col·laboració i complicitat amb l’empresa Bürger Service per a protegir els més vulnerables ja que posa a la disposició del centre 2 empleats: Marc, com a assistent social que dona suport a l’aula i a les famílies, i Oz, de perfil més tècnic (recolza en el taller de tecnologia).
Quant al BNT: el més extraordinari és que per a estudiar formació professional és necessari haver estat un any treballant en la branca en la qual vulguen matricular-se. D’aquesta manera, el certificat en enginyeria obtingut els permetrà optar a llocs de treball, més especialitzats, cobrant almenys 1.000 € més. I destacar que el centre està perfectament equipat i col·labora amb empreses especialitzades, es respira un ambient pràcticament universitari.

Desitjar èxit en la seua visita a Holanda, a Pepa Mut i Carles Lliberós Sort!