En aplicación de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación (LOE), la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte elaboró una nueva normativa que regula la admisión del alumnado a los centros públicos y privados concertados, en las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, programas de cualificación profesional inicial y ciclos formativos de formación profesional: el Decreto 33/2007, el Decreto 42/2013, la orden de 19 de Mayo de 2009, la orden de 4 de Abril de 2013, la Orden 33/2011 de 18 de Mayo de 2011 y la orden 86/2013 de 20 de septiembre de 2013.
Esta normativa, así como la Resolución de cada Director Territorial donde se establece el calendario y el procedimiento para la admisión del alumnado para el próximo curso escolar, 2014-15, puede ser consultada y descargada en la web de la Conselleria
www.cece.gva.es/abc/admisal/es/default.htm
El alumnado procedente de centros adscritos deberá confirmar la reserva de la plaza utilizando el modelo "confirmación de plaza".
El resto de alumnado que solicite plaza, deberá presentar una única solicitud en el centro que pida en primera opción. La presentación de solicitud en más de un centro, conllevará la anulación de la misma.
Para facilitar esta comprobación se utilizará el nuevo programa informático que se aplica en todas las enseñanzas en este procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2014-15.
Los modelos oficiales de solicitud se pueden obtener, además de en los centros docentes, en la web, descargándolos del apartado "Alumnado".
www.cece.gva.es/abc/admisal/es/default.htm
www.cece.gva.es/abc/admisal/docs/ANEXOIII_18195_V8.pdf