ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES justificación

Tanto el  Equipo Directivo como el Claustro de Profesores son conscientes no sólo de las dificultades y los inconvenientes que supone plantear extraescolares, sino también de la responsabilidad que comporta su realización. Pero reconocemos y valoramos estas actividades como beneficiosas para completar la formación del alumnado en habilidades sociales, valores e inteligencia emocional, y también para fomentar y  estrechar lazos de convivencia en el centro .

Nuestro reto es conseguir la satisfacción del alumnado, del profesorado, y de las familias, y que se continúen compaginando estas actividades con las actividades lectivas ordinarias.

En el centro estamos desenrollando tres tipos de actividades extraescolares:
– Actividades culturales y deportivas
– Salidas del centro de una jornada de duración
– Viajas de fin de curso

Esto supone una diferencia entre:
– actividades globales o de centro
– actividades de tutoría
– actividades propias de cada asignatura

Algunas consideraciones:

El mínimo de alumnos por grupo que tienen que participar en  la actividad tendrá que ser del 70%, si no es así la actividad podrá ser  anulada.

La Comisión de Convivencia podrá suspender del derecho a  participar en actividades extraescolares al alumnado que incumpla las normas del centro y cometa conductas contrarias a la convivencia y/o conductas gravemente perjudiciales para la convivencia, según establece la normativa legal vigente.

El número de profesores responsables de la actividad será de un profesor por cada 15 alumnos.

Los alumnos que no participan en las actividades extraescolares tienen que asistir obligatoriamente a clase

EN CONSTRUCCIÓN

Página en construcción