PLAN LECTOR

Página en construcción

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN

PLAN LECTOR

Este es el cuarto curso que el IES Benaguasil desarrolla el Plan lector de Centro fomentando la lectura como hábito cotidiano de consumo cultural y potenciando una actividad que contribuye al desarrollo de las personas y, especialmente, al desarrollo del alumnado porque está en periodo de formación.
           Después de cuatro cursos con esta actividad, observamos que ya forma parte de la normalidad del Centro y que los alumnos la emprenden con entusiasmo.

Los objetivos que se han perseguido han sido los siguientes:
1. Fomentar el hábito de lectura.
2. Mejorar en cantidad y calidad el rendimiento académico.
3. Potenciar la comprensión lectora y la expresión escrita.
4. Mejorar la convivencia en el aula.
5. Habituar al alumnado a hacer uso del préstamo bibliotecario.
6. Potenciar el trabajo en equipo de los docentes.

El alumnado dedica 20 minutos diarios a la lectura silenciosa en el aula, dentro de su horario y como una parte más de su currículum. En ningún caso, se puede sustituir la lectura por estudio o por deberes. Y el profesorado  da ejemplo leyendo también un libro.
El alumno lee los libros que él mismo elige según sus inquietudes o aconsejado por el profesorado encargado de la Biblioteca. Cuando el alumno acaba la lectura escogida,  rellena una Ficha de lectura que  entrega al profesor. Estas fichas se agrupan por cursos y se valoran por los profesores de Lengua.
Todo el profesorado implicado en la ejecución del Plan refleja en una plantilla de control de lectura si el alumno ha traído un libro y si ha estado leyéndolo en clase.

El análisis de las fichas de lectura de los distintos grupos y las plantillas de control del profesorado ha llevado a nombrar a 1º de la ESO B como el grupo que mejor ha realizado esta actividad durante el curso 2014_2015.

HORARIOS PLAN LECTOR Curso 15_16

Els horaris de lectura DE L’ACTIVITAT DE LECTURA A L’AULA durant el curs 2015_2016 assignats per grup i assignatura es detallen a continuació:

dilluns
dimarts