Elecciones al Consejo Escolar 23/11/23

El Consejo Escolar es el principal órgano de gobierno colegiado en los centros educativos. Está formado por representantes de toda la comunidad educativa: docentes, alumnado, familias, ayuntamiento y dirección del centro.

Cada año non se convocan elecciones al Consejo Escolar de los centros educativos. En cada elección se renueva una parte de los miembros del Consejo Escolar.

Este año 2023 se escogerán:

· 3 representantes del sector familias.
· 2 representantes del sector alumnado.
· 4 representantes del sector docente.

El horario para las votaciones del jueves 23/11/2023 será el siguiente:

· Sector alumnado: De 9: 10 a 13: 45 y de 16: 15 a 18: 10 horas
· Sector familias: De 14: 00 a 18: 00 horas
· Profesorado: En el claustro extraordinario.

VOTACIONES:

NO PRESENCIAL:

Las familias pueden realizar el voto no presencial de la manera siguiente: en uno sobre se introduce la papeleta de voto rellenada y después se cierra. Este sobre junto a una fotocopia del DNI, NIE, pasaporte o carné de conducir se introduce en otro sobre que también se tendrá que cerrar y firmar a la solapa. Posteriormente se envía a la dirección del centro mediante un familiar, un mensajero, un mandatario o por correo certificado. Se aceptarán votos no presenciales desde 16 de noviembre hasta el 23 de noviembre .

PRESENCIAL:

Pueden votar de manera presencial en una urna, el día 23 de noviembre, los familiares*, el alumnado y el profesorado en el claustro extraordinario convocado para este acontecimiento.

* Muy importante: Hay que presentar identificación, DNI, NIE, pasaporte o carné de conducir.

Normativa:

Regulación del proceso de elecciones al Consejo Escolar (regula proceso en general)