Información de acceso Web Familia

La dirección de acceso a la Web Familia es https://familia2.edu.gva.es

Para acceder a la Web Familia tiene que seguir los siguientes pasos:

1. Descargue y rellene el modelo de solicitud de acceso a la Web Família. Descargo y relleno el modelo de solicitud de acceso a la Web Familia. Es muy importante escribir y revisar bien la dirección de correo electrónico que se desee utilizar, puesto que será en esta donde se recibirá la contraseña para acceder por primera vez a la aplicación. Lo encontraréis al final de esta entrada.

2. Una vez rellenado, entréguelo en la secretaría del centro. El centro verificará los datos de la solicitud e introducirá la dirección de correo electrónico indicada a ITACA. Seguidamente le generarán una contraseña que recibirá en la dirección de correo electrónico indicado.

3. Revise su cuenta de correo, en mensajes recibidos. Recibirá un correo con el siguiente asunto: ENTREGA DE CLAVE – ACCESO A WEB FAMILIA.EDU.GVA.ES. En este correo recibirá la contraseña para acceder por primera vez a la aplicación, así como información relacionada con esta.

NOTA: si no recibe el correo, reviso la configuración de su cuenta de correo respecto a las direcciones de correo no deseado o spam.

Cuestiones a tener en cuenta:

• La solicitud de acceso es personal. Cada familiar (pare/madre/tutor/a legal) tendrá que rellenar y firmar una solicitud de manera individual con los datos solicitados. Pueden solicitar el acceso los dos tutores legales, madre y/o padre, así como el alumnado mayor de 18 años.

• Si sus hijos/as asisten en diferentes centros educativos o simultanean diferentes enseñanzas (Música, Danza, Escuela Oficial de Idiomas…) tendrá que solicitar el acceso a la Web Familia para cada uno de ellos en sus respectivos centros. Con la última contraseña recibida podrá visualizar la información de todos sus hijos/as independientemente del centro en el que estén matriculados.

• No es necesario renovar la solicitud cada año mientras que su hijo/a no cambio de enseñanza o de centro educativo. Por ejemplo, si cambia de la enseñanza Primaria a Secundaria, aunque permanezca en el mismo centro educativo, tendrá que volver a solicitar el acceso mediante el modelo de solicitud de acceso a la Web Familia.

• El usuario para acceder a la Web Familia puede ser

– NIF. Escriba su NIF sin espacios entre los números y la letra. Ejemplo 12345678Z. El sistema autocompleta con un cero a la izquierda hasta completar 10 caracteres. NO hace falta que lo poso usted.

– NIE/Pasaporte. En estos casos el sistema no puede completar de manera automática dada la variedad de casos, por lo cual el usuario completará con ceros a la izquierda hasta 10 caracteres en caso de Pasaporte y con ceros a la izquierda después de la primera letra en caso de NIE.

Ejemplo de Pasaporte: CA12345W el usuario será 00CA12345W

Ejemplo de NIE: X1234567L el usuario será X01234567L

• La contraseña recibida a través del correo electrónico para acceder la primera vez, es alfanumérica y diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto, tenga en cuenta esta cuestión en la hora de introducirla para acceder en la Web Familia. Sin embargo, puede cambiarla después de su primera conexión o más adelante.

• Podrá cambiar la contraseña, una vez dentro de la plataforma, en la parte superior pulse sobre el hashtag donde se muestran sus datos personales y completo el formulario del apartado ‘Cambiar contraseña’. Una vez confirmada la nueva contraseña, la próxima vez que acceda a la Web Familia ya tendrá que acceder con la nueva contraseña.

• Si olvidó la contraseña de acceso, desde la pantalla de acceso a la Web Familia, puede generar una nueva de manera automática pulsando sobre ‘He olvidado mi contraseña’. Completo los datos solicitados utilizando el usuario y el correo electrónico con los cuales se dio de alta en la Web Familia.

IMPRESO DE SOLICITUD DE LA WEB FAMÍLIA