Fiestas Mayores Patronales 2021 con conocimiento

Con motivo de la conmemoración de las Fiestas Mayores Patronales 2021, la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Concejalía de Bienestar Social, en colaboración con los IES del municipio y el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Benidorm, va a poner en marcha la Campaña Coneixement! en el ámbito escolar.
El objetivo principal de la campaña es promover que las Fiestas se desarrollen en un clima saludable, acorde con la normativa vigente y que se reduzca al máximo los riesgos derivados del consumo de alcohol y otras drogas, especialmente entre los menores.

La acción principal de esta campaña en el ámbito escolar es la elaboración y emisión de unas cuñas de audio que podrán oírse por la megafonía de los centros la semana lectiva previa a las Fiestas.

Las cuñas están protagonizadas por once estudiantes, en representación de los cinco centros escolares de secundaria, que han sido seleccionados por ser referentes positivos para la juventud. Creemos que la prevención entre iguales es un aspecto muy importante a incluir en el ámbito escolar y con esta acción se pretende abordar el objetivo principal de la campaña de una forma directa, a la vez que atractiva y novedosa para todos los escolares mayores de doce años.

Para la difusión de la campaña en RRSS vamos a emplear el hastag #coneixementfmpb2021