Elecciones al Consejo Escolar

Qué es el Consejo Escolar?

El Consejo Escolar es el principal órgano de gobierno colegiado en los centros educativos. Está formado por representantes de toda la comunidad educativa: docentes, alumnado, familias, ayuntamiento y dirección del centro.

Cada año impar se convocan elecciones al Consejo Escolar de los centros educativos. En cada elección se renueva la parte de los miembros del Consejo Escolar.

Este año 2021 se elegirán:

• 2 representantes del sector familias.
  • 2 representantes del sector alumnado.
  • 3 representantes del sector docente.
  • 1 representante del sector servicios.

Calendario del proceso

• 28 de octubre: publicación en el tablón de anuncios del listado provisional de candidatos.
  • Del 29 de octubre al 2 noviembre: presentación de reclamaciones sobre listado provisional de candidatos.
    • 3 de noviembre: Publicación en el tablón de anuncios del instituto listado definitivo de candidaturas.
  • 5 de noviembre: Realización de sorteo para la constitución de mesas electorales (11: 10h en aula SUM)
  • 8 de noviembre: disponible papeletas de votación para el voto no presencial (ver más adelante).
  • 18 de noviembre: día de votación.
    • Alumnos: lugar y horario por determinar
    • Familas: pueden votar de manera presencial en una urna (lugar y horario por determinar). También podrán realizar el voto no presencial: en uno sobre se introduce la papeleta de voto rellenada y después se cierra. Este sobre junto a una fotocopia del DNI, NIE, pasaporte o carnet de conducir se introduce en otro sobre que también se tendrá que cerrar y firmar en la solapa. Posteriormente se envía a la directora del centro mediante un familiar, un mensajero, un mandatario o por correo certificado. Se aceptarán votos no presenciales del 8 de noviembre hasta el final del tiempo de votación.
    • Docentes: votarán en reunión de Claustro. Se enviará convocatoria
  • Hasta el 23 de noviembre: Reclamaciones
  • 26 de noviembre: proclamación de candidatos.
  • A partir del 29 de noviembre: sesión constitutiva del nuevo Consejo Escolar.

Normativa

Regulación del proceso de elecciones a el ConsejoEscolar (regula proceso en general)

– Convocatoria de elecciones a el ConsejoEscolar para el curso 2021