Banco de libros

Banner banco de libros (1)

Presentación e instrucciones

Al igual que en años anteriores, se procede a la recogida de libros del alumnado perteneciente a la "Xarxa de llibres".

El alumnado que promocione de curso devolverá el lote de libros completo
utilizado durante el curso, los días y horas que se mencionan en el cuadro.
El alumnado repetidor solamente devolverá aquellos libros que le indique su
tutor o tutora, quedándose con el resto.
Les informamos, a su vez, que ya no existe la Convocatoria Extraordinaria en Secundaria. Por tanto, se
entregaran todos los libros (lote completo) en una sola fase: junio.

Por otra parte, los libros deberán retornarse en el mismo estado en que fueron recibidos:

N: libro nuevo.

A: perfecto estado.

B: estado aceptable.

Será importante, además, que estén:

-Forrados.

-Sin subrayar (salvo en estado B, que se permitiría algún subrayado leve).

-Todos los volúmenes (en aquellos que se dividan en dos o tres ejemplares, en ocasiones, para que se utilice uno por trimestre).

 

En caso contrario, la familia del o la estudiante tendrá que reponerlos, es decir, pagarlos.

En esta página se ofrecen los documentos que hay a continuación:

-Formulario "Entrega de libros de texto y material curricular para el curso 2024-2025" por cada nivel. Constan de dos páginas: una para la Administración y otra para el interesado. Se deberán entregar debidamente cumplimentados y firmados por la familia.

En cuanto al alumnado de 2º de Bachillerato, cabe señalar que este será el primer año en que se va a proceder a la Recogida de Libros del
alumnado perteneciente a la “Xarxa de Llibres” de este nivel, de manera que se contemplan las situaciones siguientes:

• Alumnado que se haya presentado y aprobado la EBAU en la convocatoria
de junio. Devolverá el lote completo de libros en el día y fecha establecido
(junio).
Alumnado que tenga todas las asignaturas aprobadas en junio y que no
quiera realizar la EBAU. Devolverá el lote completo de libros en el día y fecha
establecido (junio).
Alumnado que haya suspendido alguna asignatura o la EBAU en junio. Una
vez celebrada la evaluación extraordinaria y la EBAU entregará los libros en
el día y fecha establecido (julio). El alumnado repetidor se quedará con los
libros que se le entregaron a principio de curso de aquellas asignaturas que
vaya a cursar en el próximo curso.
Los libros tendrán que devolverse en el mismo estado en que fueron recibidos (N:
Libro Nuevo, A: perfecto estado, B: aceptable), forrados, sin subrayar y volúmenes completos (únicamente en el estado B se permitiría algún subrayado), en caso contrario, tendrán que reponerlos (pagarlos).

Se adjuntan los siguientes documentos:
Formulario que deberán entregar junto con los libros debidamente
cumplimentado y firmado por las familias (denominado” Programa de
Reutilización, Reposición y Renovación de Libros de Texto y Material Curricular,
Banco de Libros). Se facilitan las dos hojas que componen este formulario
(Administración e Interesado).
Tabla con los días y horas para realizar la entrega de los libros.

El alumnado, que realizará la entrega en el día y hora que se señala en el calendario, irá acompañado por los profesores o profesoras encargados para esa tarea del banco de libros.

Calendario de entrega de libros

IMG_6093

Formularios por niveles

Los formularios de cada nivel se pueden descargar en formato PDF a través de estos botones. La mayor parte de la información ya figura en el documento, salvo los datos personales del o la estudiante, el NIA, la firma y la fecha.

“Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra”. James Russell Lowell.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies