Presentación e instrucciones
Al igual que en años anteriores, se procede a la recogida de libros del alumnado perteneciente a la "Xarxa de llibres".
El alumnado que promocione de curso devolverá el lote de libros completo
utilizado durante el curso, los días y horas que se mencionan en el cuadro.
El alumnado repetidor solamente devolverá aquellos libros que le indique su
tutor o tutora, quedándose con el resto.
Les informamos, a su vez, que ya no existe la Convocatoria Extraordinaria en Secundaria. Por tanto, se
entregaran todos los libros (lote completo) en una sola fase: junio.
Por otra parte, los libros deberán retornarse en el mismo estado en que fueron recibidos:
N: libro nuevo.
A: perfecto estado.
B: estado aceptable.
Será importante, además, que estén:
-Forrados.
-Sin subrayar (salvo en estado B, que se permitiría algún subrayado leve).
-Todos los volúmenes (en aquellos que se dividan en dos o tres ejemplares, en ocasiones, para que se utilice uno por trimestre).
En caso contrario, la familia del o la estudiante tendrá que reponerlos, es decir, pagarlos.
En esta página se ofrecen los documentos que hay a continuación:
-Formulario "Entrega de libros de texto y material curricular para el curso 2024-2025" por cada nivel. Constan de dos páginas: una para la Administración y otra para el interesado. Se deberán entregar debidamente cumplimentados y firmados por la familia.
En cuanto al alumnado de 2º de Bachillerato, cabe señalar que este será el primer año en que se va a proceder a la Recogida de Libros del
alumnado perteneciente a la “Xarxa de Llibres” de este nivel, de manera que se contemplan las situaciones siguientes:
• Alumnado que se haya presentado y aprobado la EBAU en la convocatoria
de junio. Devolverá el lote completo de libros en el día y fecha establecido
(junio).
• Alumnado que tenga todas las asignaturas aprobadas en junio y que no
quiera realizar la EBAU. Devolverá el lote completo de libros en el día y fecha
establecido (junio).
• Alumnado que haya suspendido alguna asignatura o la EBAU en junio. Una
vez celebrada la evaluación extraordinaria y la EBAU entregará los libros en
el día y fecha establecido (julio). El alumnado repetidor se quedará con los
libros que se le entregaron a principio de curso de aquellas asignaturas que
vaya a cursar en el próximo curso.
Los libros tendrán que devolverse en el mismo estado en que fueron recibidos (N:
Libro Nuevo, A: perfecto estado, B: aceptable), forrados, sin subrayar y volúmenes completos (únicamente en el estado B se permitiría algún subrayado), en caso contrario, tendrán que reponerlos (pagarlos).
Se adjuntan los siguientes documentos:
• Formulario que deberán entregar junto con los libros debidamente
cumplimentado y firmado por las familias (denominado” Programa de
Reutilización, Reposición y Renovación de Libros de Texto y Material Curricular,
Banco de Libros). Se facilitan las dos hojas que componen este formulario
(Administración e Interesado).
• Tabla con los días y horas para realizar la entrega de los libros.
El alumnado, que realizará la entrega en el día y hora que se señala en el calendario, irá acompañado por los profesores o profesoras encargados para esa tarea del banco de libros.
Calendario de entrega de libros
Formularios por niveles
Los formularios de cada nivel se pueden descargar en formato PDF a través de estos botones. La mayor parte de la información ya figura en el documento, salvo los datos personales del o la estudiante, el NIA, la firma y la fecha.