El Centro

IES N1 LIBERTAS
AnyConv.com__IMG_1976.HEIC_

Un poco de historia

Nuestro centro fue el primero Instituto de Bachillerato que se puso en marcha en la ciudad de Torrevieja.

Nace el 14 de enero de 1971 , en Av Bielsa y Monge, como sección delegada del IB Miguel Hernández de Alicante, con unos 240 alumnos y 13 profesores.

En septiembre de 1973 pasa a ser IB, ya independiente, con unos 500 alumnos.

Debido al continúo crecimiento de Torrevieja, sufrió dos ampliaciones en 1979 y en 1987.

El desarrollo desmedido de la población hizo necesaria la instalación de 6 aulas prefabricadas.

El curso 1999/2000 nos trasladamos a un nuevo inmueble (donde estamos actualmente) en el Polígono Aguas Nuevas, construido en base a las exigencias que plantea la Educación Secundaría cono 6 líneas de ESO y 3 de Bachillerato.

Actualmente (curso 2024/2025) nuestro centro ha crecido considerablemente contando cono enseñanzas de ESO, Bachillerato en dos líneas, Formación Profesional Básica, Ciclos de Grado Medio (presencial y semipresencial) y Ciclos de Grado Superior. Cono profesores altamente implicados, preparados y formados para la tarea más importante que se la forma a nuestro alumnado.

Nos caracteriza que somos uno centro cono una grande vocación internacional, como se nuestra ciudad de Torrevieja, ya que contamos cono una grande diversidad de alumnado procedente de todos los rincones de Europa, Asia y norte de África principalmente, la lo que nos proporciona una grande riqueza cultural y educativa.

Nuestro alumnado sueña cono el ejemplo de los jóvenes europeos, sin fronteras, sin distinción de nacionalidad, ni de lenguas…; sueño individuos responsables, serios y solidarios para construir la sociedad de hoy y, sobre todo, la sociedad de mañana. Ellos, cono nuestro apoyo y confianza, sueñe nuestro futuro y así seguiremos nuestra labor para construir una sociedad unida y próspera.

El Centro

Se trata de un edificio rodeado de nuevas urbanizaciones, cerca de las playas de Torrevieja y La Mata entre amplias zonas verdes,
Combina una amplía experiencia en la enseñanza de la ESOBachillerato en las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales y en Formación Profesional de las familias de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, cono las innovaciones educativas y tecnológicas más recientes.

• Horario de mañana,
  • Pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior
  • Formación en centros de trabajo
  • Intermediación cono las empresas para la búsqueda de empleo