logo inicio erasmus +

EST
centre documentacio europea

IES GUILLEM D’ALCALÀ – PROYECTOS EUROPEOS

El IES Guillem d’Alcalà es un centro público que pertenece a la Generalitat Valenciana donde se imparte Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, y ciclos formativos de la familia profesional de Hoteleria y Turismo. Está ubicado en la Pobla de Farnals a unos 15 kilómetros al norte de València (España).En la actualidad se imparten los siguientes ciclos:

Grado superior:

• CFGS de Dirección en Servicios de Restauración
  • CFGS de Dirección de Cocina

Grado medio:

• CFGM de Cocina y Gastronomía
  • CFGM de Servicios de Restauración

Grado básico:

• CFGB de Cocina y Restauración

Una de las características distintivas de nuestro Proyecto Educativo de Centro (PEC) es la identidad europea, ponemos especial atención a las lenguas y al aprendizaje de estas.

Antecedentes en el programa ERASMUS+

red centros plurilingues

De hecho, nuestro centro formó parte de la red de centros plurilingües de la Comunidad Valenciana desde el curso 2013-2014 hasta el curso 2017-2018, fecha en la que desapareció el programa. Actualmente hemos puesto en marcha el proyecto lingüístico de centro (PLC).

erasmus

Por otra parte, nuestro instituto ha participado en programas Erasmus desde el año escolar 2008-2009 . Este año cuatro estudiantes realizaron su Formación en Centro de Trabajo (FCT) en el » Courtyard by Marriott Brussels Hotel «. En el año 2009-2010 se concedieron diez becas de movilitat a estudiantes para llevar a cabo su formación en el extranjero . Algunos de estos estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar en hoteles de prestigio como  el «Radisson Blu Royal Hotel » o el » NH Hotel Lleva Grand Sablon » en Brusel·les .

programa leonardo

También, hemos gestionado movilidades de estudiantes en el extranjero des en 2007 hasta el 2012 dentro del Programa Leonardo da Vinci.

comenius

En esta línea, nuestro centro participó en un proyecto lingüístico Comenius en 2005 en colaboración con una escuela secundaria a Varsovia (Polonia ).

LLP

Algunos miembros del profesorado han participado también en Programas de Aprentatge Permanente europeos (LLP) como Comenius y Leonardo.

etwinning

Nuestra institución forma parte de la plataforma

E – Twinning.

erasmus +

ERASMUS+ 14-20 / 21-27

El año 2014, el IES Guillem de Alcalà ha obtenido la carta Erasmus extesa (Erasmus +), que permite al alumnado del ciclo formativo del Grado Superior de Dirección en Servicios de Restauración realizar su periodo de formación en centros de trabajo (FCT) en empresas europeas.

También tenemos un convenio con STEPV I La escuela Melchor Botella para enviar a nuestros alumnos a los programas europeos.