ERASMUS+. Curso 17-18

PROYECTOS KA1

Este curso, 2017-2018, nuestro centro participa en los proyectos de la escuela sindical de formación Melchor Botella.

Se tratan de proyectos de movilidad de alumnado de ciclos formativos de FP de diferentes familias entre las cuales se encuentra la familia  de Hoteleria y Turismo

Estos proyectos son:

1. Vet, better skills, better jobs.

CARTELL_ESFMB_erasmus 17_18

En este proyecto, los países de destino son Dinamarca, Irlanda, Italia, Malta y Portugal.

El principal objetivo del proyecto es permitir a los participantes desarrollar, a través de practicas en empresas europeas, habilidades que completan de manera práctica las habilidades adquiridas durante su formación profesional.

2. Adquiring skills and competences: a new european vet experience

CARTELL_STEPV_erasmus 17_18

En este otro proyecto, los países de destino son Irlanda, Malta y Portugal

El objetivo principal es que el participantes desarrollan a través de practicas en compañías europeas habilidades  y aptitudes que complementan, de manera práctica, las habilidades ya adquiridas en su formación y se incorporan eficientemente al mercado laboral europeo. No necesitan desarrollar no solo habilitados técnicas y especificas de la especialidad que han estudiado, sino también otras habilidades clave como pueden ser las habilidades culturales, lingüísticas, emprendimiento e iniciativa personal, habilidad para trabajar en equipo y conocimiento otros entornos de trabajo por así facilitar su inserción en el mercado laboral europeo, ya sea cómo autónomos o como empleados otros.

La selección de los participantes para los dos proyectos la harán los tutores de los grupos atendiendo  a su currículum, una carta de motivación para realizar la actividad y su formación lingüística. Toda esta documentación se puntuará según el baremo establecido.

El alumnado seleccionado  tendrá que tener:

• La tarjeta sanitaria europea
  • El DNI o pasaporte en vigor.
  • Otra documentación que sea requerida para la movilidad y que informará el coordinador de movilidad.