Visita al cercado de la pipa a la Albufera

Ayer, 12 de marzo, el alumnado de 3.º de ESO realizó una salida interdisciplinar promovida por los departamentos de Biología, Geografía e historia y Anglés para conocer el programa de filtros verdes del agua de la Albufera, del cual forma parte el Cercado de la Pipa.

En ella el alumnado hizo una aproximación en el estudio de la biodiversidad residente a nuestros humedals, así como a la historia de la formación del Marjal del Albuefra y su función ecológica como filtros regeneradores de nuestros acuíferos.

La actividad partió desde el puerto fluvial de Catarroja hasta el Cercado de la Pipa  donde se nos explicó el programa de filtros verdes de la Consellería de Media Ambiente y después dimos un paseo en barca por la laguna.