Celebramos el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Mañana, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Desde el IES Guillem de Alcalà hemos querido participar en esta celebración con la invitación de Loreto Fenollosa, Doctora Ingeniera Agrónoma por la UPV, que nos ha contado su trayectoria y las salidas laborales que la ingeniería nos pone a nuestro alcance y la importancia de que las mujeres estamos participando de estas oportunidades.

Esta charla ha sido dirigida al alumnado del bachillerato de ciencias. El resto del alumnado del centro también ha sido informado de esta fecha tan relevante y se ha trabajado en las aulas (tutorías o clases de ciencias) la importancia por  las mujeres y la sociedad en general de tener la oportunidad de poder elegir su formación y trayectoria laboral, independiente de su sexo. También se ponen en valor la presencia de mujeres científicas poco o nada reconocidas en la historia y que poco a poco vamos rescatando del olvido.

Además el alumnado de 1.º de ESO, realizó un mural para tomar conciencia del papel de la mujer a la ciencia.