PROYECTO MICROMÓN 2023

MICROMÓN: DOCENCIA COLABORATIVA ORIENTADA AL DESCUBRIMIENTO DE NUEVOS ANTIBIÓTICOS EN LA LUCHA CONTRA LOS SUPERBACTERIS

Los alumnos de 1º bachillerato del área de ciencias (biología), están realizando una serie de experimentos, en un programa innovador concebido por la Universidad de Yale, EEUU, para motivar a los estudiantes hacia la elección de un grado en Ciencias Experimentales, al tiempo que aborda una amenaza para la salud a nivel global: la reducida disponibilidad de antibióticos eficaces.

La idea de esta serie de experimentos, es que los alumnos realicen un trabajo de campo e investigación en el laboratorio sobre muestras del suelo en busca de nuevos antibióticos.

Este curso proporciona una plataforma de aprendizaje de la biología que integra una aproximación real a la investigación en lugar de prácticas de laboratorio con resultados predeterminados y sin un objetivo concreto.

Se utilizan técnicas del aprendizaje activo para conseguir de manera simultánea objetivos educativos y científicos.

Calendario de actividades:

• V. 20 de enero
  • V. 27 de enero
  • M. 31 de enero
  • L. 6 de febrero
  • X. 8 de febrero
  • L. 13 de febrero

Galería de fotos de la 2ª y 3ª sesión: