Transporte Escolar

TRANSPORTE-2

Como consecuencia de la especial ubicación del centro fuera del casco urbano disponemos de un servicio de Transporte Escolar gratuito gestionado por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm. Este servicio tiene por objeto trasladar al alumnado desde diferentes puntos, cercanos a su domicilio, hasta el centro escolar. Por lo tanto los alumnos/as sólo podrán utilizar el autobús que les corresponda según se establece en su carnet.

Las familias deberán recoger a sus hijos/as en la parada del autobús. En caso contrario, es decir, cuando no se encuentre en la parada ninguna persona autorizada para la recogida de los menores, estos serán trasladados al retén de la Policía Municipal (C/ GRECIA) para su recogida allí por parte de las familias.

Cuando, por causa justificada, va a variar la persona que habitualmente recoge al alumno/a, tanto en la parada como en el colegio, se debe avisar y presentar a la cuidadora de autobús o a la tutora, según sea el caso, autorización en la que conste el nombre y apellidos y DNI de la persona que los padres autorizan para recoger al menor. En caso de no actuar siguiendo estas indicaciones, no se permitirá que nuestros alumnos/as se queden bajo la custodia de una persona diferente a la habitual.

Las circunstancias excepcionales, que permitirían un cambio provisional de parada o una duplicidad de carnets, deberán ser comunicadas personalmente por los padres en el colegio para rectificar el carnet y las listas, evitando situaciones problemáticas.

El servicio de transporte cuenta con su propio Reglamento de Uso, establecido por la Concejalía de Educación y la Conselleria, a cuyas determinaciones quedan sujetos todos los usuarios.