La diversidad afectiva y sexual en la escuela es importante para fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso hacia todas las orientaciones sexuales e identidades de género. La educación en este tema puede ayudar a prevenir el acoso y la discriminación, promover la igualdad y el respeto, y desarrollar habilidades sociales y emocionales en los estudiantes. Es fundamental que la escuela sea un espacio seguro y acogedor para todo el alumnado, independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

Utilizamos los colores de la bandera “arcoiris” para trabajar por y en la diversidad sexual y de género lo que significa hacer aulas que sean seguras, abiertas a la diversidad, en las que se eduque desde la confianza, la responsabilidad y el dialogo.