FORMACIONES EN CURSO

Este curso 2019-2020 hemos realizado un humo de formaciones y ¡no queremos dejarnos ninguno por el camino! La formación ligada a las buenas prácticas y la evidencia científica es necesaria para ofrecer una intervención de calidad que atienda a las necesidades individuales de cada alumno desde un enfoque basado en la Planificación Centro en la Persona.

Ya sabréis en estos momentos que los centros de educación especial estamos catalogados como centros de recursos, es por eso que este curso hemos visitado un gran número de centros ordinarios para compartir con nuestros compañeros y compañeras de profesión las estrategias y los recursos que utilizamos en el día a día porque, como siempre nos gusta decir, ¡compartir nos hace crecer!

Por otra parte, nosotros también hemos contado con una formación de calidad, en torno a temáticas tan diversas como las que ahora os enseñamos.

FORMACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS. JAVIER ARCE (ENFERMERO DEL CPEE GARGASINDI)

FORMACIÓN EN MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS Y FUNCIONALES A CARGO DEL CEFIRE DEL AMBITO CIENTÍFICO-MATEMÀTICO

FORMACIÓN EN SEXUALIDAD Y DIVERSIDAD  FUNCIONAL. GASPAR (CENTRO DE PARÁLISI CEREBRAL DE ALICANTE)

La formación en el área de sexualidad y relaciones afectivo-sexuales nace de las necesidades tanto de las familias como de los profesionales en el abordaje y la intervención en esta materia; y con el objetivo de ofrecerle el peso curricular que merece desde una revalorización formal en las líneas pedagógicas trazadas en el Proyecto Educativo de Centro.