ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

El próximo 23 de noviembre se celebran las elecciones en consejos escolares en los centros educativos. Alumnado y personal de los centros docentes están convocados a votar para elegir las personas que representarán la voz de la comunidad educativa en este órgano de gobierno.

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR   RENOVACIÓN (2.ª mitad)       CURSO 2123-2024

(Decreto 93/2016, de 22 de julio. Resolución del 22 de septiembre 2023 – Consellería de Educación.)

El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa (padres y madres, maestras, alumnas) en el gobierno del Centro. En nuestro Centro el Consejo Escolar tiene que estar integrado por:

1. La directora del Centro, que será la presidenta.
  2. La jefa de estudios.
  3. La Secretaria, con voz pero sin voto.
  4. Uno/a representante del profesorado elegido por el Claustro
  5. Uno/a representante de la Asociación de Alumnas
  6. Uno/a representante designado por el Ayuntamiento.
  7. 2 representantes del alumnado

Como colegio de 7 unidades, nos corresponde renovar:

1 maestro/a, representante de lAssociació de Alumnos y 1 representante del alumnado.

Para organizar el procedimiento de elección nuestro Centro ya ha constituido la Junta Electoral, el pasado día 16 de octubre.  La Junta Electoral se ocupa de organizar el procedimiento de elección de los miembros del Consejo Escolar para asegurar la participación de todos los sectores de la comunidad educativa.

Constitución Junta Electoral
Publicación del censo electoral al tablón de anuncios
Del 17 hasta 23 de octubre
Reclamaciones censo electoral
Del 23 hasta 7 de noviembre
Presentación de candidaturas ( interesados/des descargar imprimido en la web del centro)
8 de noviembre
Publicación, al tablón de anuncios del Colegio, del listado provisional de candidatos/-se.
9 – 10 de noviembre
Reclamaciones, si hay, contra la lista de candidatos/-se.
14 de noviembre
Resolución a las reclamaciones y publicación del listado  definitivo de candidatos/-se.
23 de noviembre
VOTACIONES de todos los sectores y proclamación de los candidatos/-se elegidos, después del escrutinio.
Hasta el 14 de diciembre
Sesión de constitución del nuevo Consejo Escolar
  •  Por cualquier consulta dirigirse a la Secretaría del Centro.

(Más adelante informaremos del proceso de votación)