Graduado en Educación Secundaria (GES)

DESCRIPCIÓN DE LA ENSEÑANZA
El Graduado en Educación Secundaria (GES) para personas adultas se articula en dos cursos anuales (GES 1 y GES 2). Las asignaturas están organizadas en módulos anuales o cuatrimestrales, que se pueden ir aprobando de manera independiente. Estos estudios permiten completar las enseñanzas básicas y obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
A QUIÉN VA DIRIGIDO?
– A personas mayores de 18 años (o que los cumplan el mismo año natural de matricularse) que desean obtener el Graduado en Educación Secundaria (equivaliendo al título de ESO).
– A personas mayores de 16 años que, o bien, tienen un contrato de trabajo, o bien, son deportistas de élite.
ADJUDICACIÓN DE NIVEL
Los alumnos que quieran matricularse directamente en GES 2, tienen que acreditar el nivel mediante el expediente académico del centro donde anteriormente hayan estudiado. Para lo cual es necesario que presenten el certificado de notas (original y fotocopia) donde se demuestre:
– Tener aprobado GES 1.
– Haber aprobado 3º ESO (máximo dos suspendidas).
– Tener 3 módulos aprobados de las pruebas libres del Graduado.
También se puede acceder mediante la superación de una PRUEBA DE NIVEL.
CÓMO ME PUEDO MATRICULAR?
Para matricularte mira a la pestaña de SECRETARÍA , el horario de nuevas matrículas y la documentación necesaria para formalizar la matrícula.
Para cualquier duda, ven a la escuela y te informamos de lo que necesites.