Ir a la barra de herramientas

Congreso nacional “La nueva formación profesional en la Comunidad Valenciana: Descubre el futuro”

La Formación Profesional, ha dado muestras continúas de su capacidad de adaptación y de incorporar innovación con la agilidad que los sectores productivos necesitan y contando con su apoyo.
La necesidad de pensar en el futuro hace de la Formación Profesional una parte imprescindible para un modelo productivo que intensifique los procesos de creación de valor y de empleo de calidad. Se trata de situar los recursos de formación y el mejor sistema de Formación Profesional al servicio de todas las personas y empresas, de la manera más accesible y flexible en cualquier momento de su vida.
El objetivo general del congreso es mostrar la relevancia de la modernización de la Formación Profesional en nuestra Comunitat y en el resto del Estado Español, para que sea el motor de un nuevo modelo en el crecimiento económico y social.
Con este propósito, participan representantes de diversos sectores de la Formación Profesional y altos cargos de la Administración que trabajan en el ámbito de la Educación y la Formación Profesional a nivel estatal y en diversas comunidades. Además, de manera paralela a las sesiones, habrá estands virtuales de las diferentes Comunidades Autónomas.

Conferencia inaugural

Miércoles 14 de abril. 9:00h,  Auditorio A

Excma. Sra. Dña. María Isabel Celaá Diéguez
Ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España

Honorable Sr. D. Vicent Marzà Ibáñez
Conseller d´Educació, Cultura i Esport

Miércoles 14 de abril

Jueves 15 de abril

Clausura

Jueves 15 de abril. 13:00h, Auditorio A

Molt Honorable Sr. D. Ximo Puig i Ferrer
President de la Generalitat Valenciana

Ayuda de acceso a la plataforma

En el siguiente vídeo podemos ver el funcionamiento de la plataforma del congreso
Y en este enlace las instrucciones para la descarga y guía básica de VIRBELA