PIALP (Pla integral de aprendizaje de lenguas para el profesorado)

Estudiants

El alumnado PIALP es el personal docente que participa o quiere participar en el Plan integral de aprendizaje de lenguas para el profesorado.

A efectos de tramitación de la matrícula el alumnado PIALP puede ser:

PIALP OFICIAL:

El alumnado PIALP oficial es el alumnado matriculado como PIALP en el curso 2023/24 y que no cambia de modalidad de enseñanza.

PIALP de nuevo ingreso:

  • Alumnado que opta por primera vez al PIALP.
  • Alumnado que ha sido matriculado como PIALP en cursos anteriores al 2023/24.
  • Alumnado PIALP que quiere cambiar de modalidad de enseñanza.
  • Alumnado PIALP con pérdida de escolaridad.
girl-6066259

Alumnado PIALP Oficial

Este alumnado antes de solicitar la admisión en el curso debe solicitar su inscripción en el programa PIALP:

1.º Solicitar la inscripción en el PIALP a través de la plataforma OVIDOC desde las 12:00 del 27 de mayo hasta las 23:59 del 31 de mayo, tiene que descargar el justificante generado en formato PDF para presentarlo en el momento de formalizar la matrícula. Enlace OVIDOC

2.º Tramitar la admisión y matrícula para el curso 2023/24 a través de la Secretaría Digital del 17 de junio y hasta el 2 de julio, y formalizar la matrícula en la EOI del 11 al 30 de julio.

COMO PROMOCIONA DE CURSO El ALUMANT PIALP OFICIAL

Con la calificación De APTO en el curso

El alumnado se considerará "Apto" cuando haya adquirido las competencias requeridas en la programación con:

  • un mínimo del 50% en cada una de las actividades de lengua y una nota global del 60% (y un 65% en 2A2)

Puedes consultar tus notas a Web Familia desde el siguiente: enlace

Con la calificación De APTO en la PUC

El alumnado se considerará "Apto" cuando haya adquirido las competencias requeridas en la programación con:

  • superado cada una de las 5 partes de que consta la prueba con una puntuación mínima del 50% y la puntuación total de la prueba sea como mínimo 65%.

Con la calificación global de NO APTO en la PUC

El alumnado podrá promocionar con la calificación de "No Apto" cuando haya:

  • superado cada una de las 5 partes de que consta la prueba con una puntuación mínima del 50% y la puntuación total de la prueba sea como mínimo 60%.

Puedes consultar tus notas de la PUC desde el siguiente: enlace

DOCUMENTACIÓN QUE TIENES QUE ENTREGAR PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA
bag-1245954

 

  • Justificante de la solicitud de OVIDOC (documento que se obtiene en el momento de hacer la inscripción en OVIDOC)
  • En caso de que la matrícula se realice en una EOI distinta de la que el alumno/a se encontraba en el curso 2023/24, certificado o pantallazo de las notas de la evaluación final en Web Familia.
  • En caso de solicitar adaptación, habrá que justificarlo según lo dispuesto en la Resolución de 20 de septiembre de 2021: enlace información
man-working-on-the-laptop-as-freelancer-2407294-2012361

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Consulta las vacantes aquí. (a partir del 17 de junio)
  • Consulta los grupos y horarios aquí
  • El procedimiento para tramitar la matrícula consta de 3 pasos. Asegúrate que finalizas cada uno correctamente:
      • En el 1.º paso - del 17 de junio al 2 de julio - obtendrás el justificante de registro de admisión.
      • En el 2.º paso - el 10 de julio - podrás comprobar si te han admitido accediendo a la Secretaría Digital. Aquí es cuando te aparecerá la opción de generar y pagar la tasa de matrícula.
      • En el 3.º paso - del 11 al 30 de julio - tendrás que entregar documentación y obtendrás el resguardo de la matrícula
student-6055729

Alumnado PIALP de nuevo ingreso

Este alumnado antes de solicitar la admisión en el curso debe solicitar su inscripción en el programa PIALP:

1.º Solicitar la inscripción en el PIALP a través de la plataforma OVIDOC desde las 12:00 del 27 de mayo hasta las 23:59 del 31 de mayo, tiene que descargar el justificante generado en formato PDF para presentarlo en el momento de formalizar la matrícula. Enlace OVIDOC

2.º Tramitar la admisión y matrícula para el curso 2023/24 a través de la Secretaría Digital del 17 de junio y hasta el 2 de julio, y formalizar la matrícula en la EOI del 11 al 30 de julio.

CONDICIONES De ACCESO A LOS CURSOS

CURSO De INICIACIÓN NIVEL 1A2:

Para acceder al curso de iniciación, nivel 1A2, de cualquier idioma no hay que aportar ningún requisito académico.

RESTO DE  NIVELES:

Con excepción del curso de iniciación 1A2, para acceder al resto de cursos de las Escuelas Oficial de Idiomas, habrá que cumplir algún de los requisitos que marca la normativa.

- Certificados y Titulaciones que habilitan para la matriculación:

Certificados acreditativos de lengua marcados por la Resolución del 17 de mayo 2024 por la cual se determinan los certificados de nivel de conocimiento de un idioma que habilitan para la matriculación en la EOI

Estas son las titulaciones más utilizadas para acceder a la EOI:

    • Título de Bachillerato: habilita para acceder a 1B1 de la primera lengua extranjera cursada en Bachillerato.
    • Título Bachillerato en el programa de enseñanza en valenciano: habilita para acceder a C1 de valenciano.

- Resultado de la Prueba de Certificación con calificación global de No Apto:

El alumnado que se ha presentado a certificación, pero obtuvo la calificación final de no apto, puede acceder al nivel que se indica a continuación si cumple estos requisitos:

      1. El alumnado que haya superado tres partes de la prueba de certificación podrá matricularse en el último curso del mismo nivel que no ha superado en la prueba
      2. El alumnado que haya obtenido un porcentaje de puntuación mínimo de un 50% en cada una de las actividades de lengua evaluadas y un 60% de puntuación global, podrá promocionar en el siguiente curso.

- Test de clasificación (Prueba de nivel):

En caso de no tener ninguno del certificados que habilitan para la matrícula, habrá que realizar un test de clasificación para acceder a cualquier curso superior al 1A2.

DOCUMENTACIÓN QUE TIENES QUE ENTREGAR PARA TRAMITAR LA MATRÍCULA
bag-1245954
  • Justificante de la solicitud de OVIDOC (documento que se obtiene en el momento de hacer la inscripción en OVIDOC)
  • Certificado acreditativo de nivel de lengua (Si has hecho prueba de nivel, o has sido matriculado en una EOI de la C. Valenciana a partir del curso 2019/20, no hace falta que aportas el certificado acreditativo).
  • Fotocopia del DNI
  • En caso de solicitar adaptación, habrá que justificarlo según lo dispuesto en la Resolución de 20 de septiembre de 2021: enlace información
man-working-on-the-laptop-as-freelancer-2407294-2012361

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Consulta las vacantes aquí. (a partir del 17 de junio)
  • Consulta los grupos y horarios aquí
  • El procedimiento para tramitar la matrícula consta de 3 pasos. Asegúrate que finalizas cada uno correctamente:
      • En el 1.º paso - del 17 de junio al 2 de julio - obtendrás el justificante de registro de admisión.
      • En el 2.º paso - el 10 de julio - podrás comprobar si te han admitido accediendo a la Secretaría Digital. Aquí es cuando te aparecerá la opción de generar y pagar la tasa de matrícula.
      • En el 3.º paso - del 11 al 30 de julio - tendrás que entregar documentación y obtendrás el resguardo de la matrícula

Cuáles son los idiomas y niveles en los cuales se pueden matricular el alumnado PIALP en nuestra escuela y secciones?

Cursos presenciales de:

      • Valenciano: Xàtiva nivel C1 - Enguera nivel B2 y C1
      • Anglés: Xàtiva nivel A2, B1, B2 y C1 - Enguera nivel B1 y B2 - Ayora nivel B1 y B2
      • Francés: Xàtiva nivel A2, B1, B2

Necesitas ayuda con el proceso? Contacta con nosotros al 46028661.secretaria@edu.gva.es o al teléfono 96 224 93 45.