Alumnado de nuevo ingreso

Requisits d'accés

El alumnado de nuevo ingreso es aquel alumnado que se matricula por primera vez a un idioma o que ha estado matriculado en una EOI en cursos anteriores al 2023/24.

También se considera alumnado de nuevo ingreso al alumnado matriculado en el curso 2023/24 que quiere estudiar otro idioma distinto al que estaba cursando.

DISPOSICIONES GENERALES De ACCESO

Idiomas inglés y valenciano:

Para acceder a las enseñanzas de los idiomas inglés y valenciano es requisito tener como mínimo 16 años o cumplirlos el año en que se empiezan los estudios.

Idiomas francés, alemán e italiano:

Se podrá acceder a las enseñanzas de los idiomas francés, alemán e italiano a partir de los 14 años o cumplidos el año en que se empiezan los estudios.

Ciudadanos extranjeros:

Los ciudadanos de cualquier nacionalidad se pueden matricular en un idioma extranjero diferente al oficial del país donde hicieron la escolarización obligatoria.

CONDICIONES De ACCESO A LOS CURSOS

Curso de iniciación nivel 1A2:

Para acceder al curso de iniciación, nivel 1A2, de cualquier idioma no hay que aportar ningún requisito académico.

Resto de niveles:

Con excepción del curso de iniciación 1A2, para acceder al resto de cursos de las Escuelas Oficial de Idiomas, habrá que cumplir algún de los requisitos que marca la normativa:

- Certificados y Titulaciones que habilitan para la matriculación:

Estas son las titulaciones más utilizadas para acceder a la EOI:

• Título de Bachillerato: habilita para acceder a 1B1 de la primera lengua extranjera cursada en Bachillerato.
    • Título Bachillerato en el programa de enseñanza en valenciano: habilita para acceder a C1 de valenciano.

- Resultado de la Prueba de Certificación con calificación global de No Apto:

El alumnado que se ha presentado a certificación, pero obtuvo la calificación final de no apto, puede acceder al nivel que se indica a continuación si cumple estos requisitos:

1. El alumnado que haya superado tres partes de la prueba de certificación podrá matricularse en el último curso del mismo nivel que no ha superado en la prueba
      2. El alumnado que haya obtenido un porcentaje de puntuación mínimo de un 50% en cada una de las actividades de lengua evaluadas y un 60% de puntuación global, podrá promocionar al siguiente curso.

- Test de clasificación (Prueba de nivel):

En caso de no tener ninguno del certificados que habilitan para la matrícula, habrá que realizar un test de clasificación para acceder a cualquier curso superior al 1A2.

DOCUMENTACIÓN QUE TIENES QUE ENTREGAR PARA TRAMITAR LA MATRÍCULA
bag-1245954
  • Tasa 046 y justificante de pago. (La tasa de matrícula la tiene que generar cada alumno/a a través de la Secretaría Digital)
  • En caso de bonificaciones o exenciones: justificando que lo acredite.
  • Certificado acreditativo de nivel de lengua (Si has hecho prueba de nivel, o has estado matriculado en una EOI de la C. Valenciana a partir del curso 2019/20, no hace falta que aportas el certificado acreditativo).
  • Fotocopia del DNI
  • En caso de solicitar adaptación, habrá que justificarlo según lo dispuesto en la Resolución de 20 de septiembre de 2021: enlace información
man-working-on-the-laptop-as-freelancer-2407294-2012361

INFORMACIÓN IMPORTANTE

• El alumnado que nunca ha estado matriculado en una EOI de la Comunidad Valenciana, tendrá que pagar la apertura de expediente (25,98€). (Las tasas sé las generará cada alumno/a a través de la Secretaría Digital)
  • Consulta las vacantes aquí. (a partir del 17 de junio)
  • Consulta los grupos y horarios aquí
  • El procedimiento para tramitar la matrícula consta de 3 pasos. Asegúrate que finalizas cada uno correctamente:
      • En el 1.º paso - del 17 de junio al 2 de julio - obtendrás el justificante de registro de admisión.
      • En el 2.º paso - el 10 de julio - podrás comprobar si te han admitido accediendo a la Secretaría Digital. Aquí es cuando te aparecerá la opción de generar y pagar la tasa de matrícula.
      • En el 3.º paso - del 11 al 30 de julio - tendrás que entregar documentación y obtendrás el resguardo de la matrícula.

Necesitas ayuda con el proceso? Contacta con nosotros al 46028661.secretaria@edu.gva.es o al teléfono 96 224 93 45.