ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

CONDICIONES DE ACCESO

El alumnado de nuevo ingreso es el alumnado que se matricula por primera vez a un idioma, o que ya ha estado matriculado en una EOI en cursos anteriores al 2022/23.

Con excepción del curso de iniciación 1A2, para acceder a los cursos de las Escuelas Oficial de Idiomas, hay que tener alguno de los certificados acreditativos de lengua marcados por la Resolución del 17 de mayo 2023 por la cual se determinan los certificados de nivel de conocimiento de un idioma que habilitan para la matriculación en las escuelas oficiales de idiomas

Si no se tiene ninguno de estos certificados, hay que realizar una prueba de nivel (inscripcion aquí) para acceder a cualquier curso superior al 1A2.

Requisits d'accés

Además, el alumnado que nunca ha estado matriculado o que nunca se ha examinado de certificación en alguna EOI de la Comunidad Valenciana, tiene que pagar la apertura de expediente (25,98€), que solo se paga una vez.

En el caso de alumnado que ha estado matriculado en una EOI en cursos anteriores, según la Resolución del 17 de mayo de 2023 por la cual se establece el calendario y el proceso de admisión y matrícula para el curso académico 2023-2024 en las escuelas oficiales de idiomas:

El alumnado tanto oficial como no oficialque haya obtenido la calificación global de "No apto" al final de curso y haya obtenido un porcentaje de puntuación mínimo de un 50% en cada una de las actividades de lengua evaluadas, podrá promocionar el siguiente curso y matricularse en julio. Esta promoción tendrá la consideración de prueba de nivel y no producirá efectos para la obtención del certificado correspondiente.

Necesitas ayuda con el proceso? Contacta con nosotros a

el 46028661.secretaria@edu.gva.es o al teléfono 96 224 93 45.