TRÁMITES DE SECRETARIA
CERTIFICADO ACADÉMICO OFICIAL (CAO)
Es un documento oficial donde figuran tus estudios de idiomas realizados en EOI Sagunt.
Para solicitarlo necesitas:
- El documento de solicitud del trámite
- La tasa pagada
- Mostrar tu DNI en secretaría en el momento de realizar el trámite.
SOLICITUD DE TÍTULO DE NIVEL
Si has superado un nivel de un idioma determinado, después de realizar las pruebas de certificación, tienes que solicitar el título oficial de superación del nivel del idioma.
Para solicitar el título necesitas:
- El documento de solicitud del trámite
- La tasa pagada
- Mostrar tu DNI en secretaría en el momento de realización del trámite.
TRÁMITES POR CORREO ELECTRÓNICO
Puedes solicitar el certificado acdémico oficial por correo electrónico a través de correo 46020558.secretaria@edu.gva.es. Tienes que tener en cuenta lo siguiente:
- El certificado académico enviado por correo electrónico tiene que tener la firma electrónica y no puede tener firma física. El certificado académico con firma electrónica enviado por correo electrónico es un documento original.
- El documento con firma a mano que tiene validez es el original en formato en papel y no se puede enviar por correo electrónico, dado que su impresión sería una copia y no el original.
Para solicitar el certificado académico con firma electrónica debes enviar un correo a la dirección arriba mencionado. Debes adjuntar la solicitud del trámite debidamente rellenada y la tasa abonada.
Si no sabes cómo firmar un documento electrónicamente, puedes ver un tutorial aquí.
Si hace tiempo que has realizado tus estudios en las EOIs puedes necesitar conocer la equivalencia de los estudios que has realizado con el actual plan de estudios.
RENUNCIA A LA MATRÍCULA
Desdel curso 2022-2023 no existe ya el trámite administrativo de renuncia a la matrícula.
En caso de que usted no pueda asistir a clase una vez formalizada la matrícula, podrá solicitar la devolución de las tasas por causas sobrevenidas que deberá justificar documentalmente. Deberá realizar este trámite en este enlace durante el período de matrícula. Para el curso 2023-2024, podrá solicitar devolución de tasas de matrícula hasta el día 16 de octubre.
PÉRDIDA DE ESCOLARIDAD
Si faltas a un 15% de las clases, o sea a 8 o más sesiones, puedes perder la escolaridad. Esto significa que pierdes el derecho a la evaluación continua, pero no a la final. A efectos de matrícula, pasarás al último lugar , en el orden de matriculación, del curso siguiente.
TRASLADO DE MATRÍCULA VIVA
Si ya estás matriculado en una EOI valenciana y necesitas trasladar tu matrícula a EOI Sagunt, tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Ven a la secretaría de EOI Sagunt y consulta si hay vacantes disponibles.
- Si las hay, rellena una solicitud de traslado y abona la tasa de traslado de expediente (puedes hacerlo online). el órgano gestor que has de escoger es la EOI de origen.
- Lleva esta documentación a la secretaría de EOI Sagunt.
- No hace falta hacer nada más. Cuando el cambio sea efectivo, te enviaremos un resguardo de matrícula como comprovante de que ya está hecho el traslado y podrás comenzar tus clases en EOI Sagunt.
Si estás matriculado en EOI Sagunt y quieres trasladarte a otra EOI, tendrás que acudir a la secretaría de la otra EOI y realizar el mismo procedimento.
TRASLADO DE EXPEDIENTE
Una vez empezado el curso podrás trasladar tu expediente a otro centro en el que quieras continuar tus estudios. Este procedimiento está sujeto a la existencia de vacantes en el centro donde te quieres trasladar.
Para trasladar el expediente durante el curso escolar habrá que seguir el siguiente procedimiento:
- Obtener plaza en el centro donde quieres trasladarte. No hace falta pagar de nuevo las tasas de matrícula, ya que las has pagado ya en el centro de origen. Por esto, tendrás que presentar, en el momento de la nueva matrícula en la nueva EOI, el justificante de pago de las tasas de EOI Sagunt.
- Una vez tramitada tu matrícula, tendrás que solicitar a EOI Sagunt el traslado de expediente mediante el documento de la solicitud y el abono de la tasa. Podrás entregar los documentos de manera presencial a la secretaría de EOI Sagunt, o bien enviarlos por correo electrónic al 46020558.secretaria@edu.gva.es.
DEVOLUCIÓN DE TASAS
Consultad en este apartado donde encontraréis toda la información necesaria para solicitar la devolución de tasas.
Recordad que solo se hará devolución de tasas en los supuestos que prevé el punto 2 del artículo 1.2-6 de la Ley 20/2017. Estos supuestos son:
a) Cuando la no utilización, la no prestación o la no realización sea imputable a la Administración.
b) Cuando la no utilización, la no prestación o la no realización tenga su origen en una causa de fuerza mayor, siempre que la persona interesada pruebe suficientmente la fuerza mayor.
IMPRESOS
Elige el impreso que necesitas para realizar tu trámite en la secretaría del centro:
- Impreso de solicitud general
- Autorización administrativa
- Impreso de matrícula ordinaria (solo se utiliza durante la matrícula de vacantes, a partir de finales de septiembre)
- Impreso de inscripción a cursos de formación complementaria.
- Impreso de prueba de nivel.
- Impreso de solicitud de título de superación de un nivel de un idioma.
- Impreso de expedición del certificado académico oficial de estudios a EOI Sagunt.
- Impreso de traslado de expediente.
- Impreso de solicitud de cambio de turno de la prueba oral.
- Impreso de solicitud de revisión de la prueba de certificación.
- Impréso de solicitud de reclamación a las calificaciones.
- Modelo de solicitud de adaptación al currículum de personas con necesidades específicas de apoyo educativo.
- Modelo de informe de identificación de necesidades específicas de apoyo educativo.
TASAS
¡ATENCIÓN!
No podéis abonar una tasa de expedición de título oficial ni solicitar un CAO hasta que no se publiquen las notes definitivas.
- Tasa de matrícula ordinaria, prueba de nivel y pruebas de certificación.
- Tasa de expedición de certificado de superación de un nivel, de certificado académico oficial (CAO), renovación de carnet de la EOI, traslado de expediente o apertura de expediente.
Recuerda que para formalizar cualquier procedimiento administrativo debes presentar en la secretaría del centro el impreso de solicitud del trámite junto con la tasa correspondiente, si procede.