TRÁMITES DE SECRETARIA
CERTIFICADO ACADÉMICO OFICIAL (CAO)
Es un documento oficial donde figuran tus estudios de idiomas realizados en EOI Sagunt.
Para solicitarlo necesitas:
- El documento de solicitud del trámite
- La tasa pagada
- Mostrar tu DNI en secretaría en el momento de realizar el trámite.
SOLICITUD DE TÍTULO DE NIVEL
Si has superado un nivel de un idioma determinado, después de realizar las pruebas de certificación, tienes que solicitar el título oficial de superación del nivel del idioma.
Para solicitar el título necesitas:
- El documento de solicitud del trámite
- La tasa pagada
- Mostrar tu DNI en secretaría en el momento de realización del trámite.
TRÁMITES POR CORREO ELECTRÓNICO
Puedes solicitar el certificado acdémico oficial por correo electrónico a través de correo 46020558.secretaria@edu.gva.es. Tienes que tener en cuenta lo siguiente:
- El certificado académico enviado por correo electrónico tiene que tener la firma electrónica y no puede tener firma física. El certificado académico con firma electrónica enviado por correo electrónico es un documento original.
- El documento con firma a mano que tiene validez es el original en formato en papel y no se puede enviar por correo electrónico, dado que su impresión sería una copia y no el original.
Para solicitar el certificado académico con firma electrónica debes enviar un correo a la dirección arriba mencionado. Debes adjuntar la solicitud del trámite debidamente rellenada y la tasa abonada.
Si no sabes cómo firmar un documento electrónicamente, puedes ver un tutorial aquí.
Si hace tiempo que has realizado tus estudios en las EOIs puedes necesitar conocer la equivalencia de los estudios que has realizado con el actual plan de estudios.
SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE TASAS.
Durante el período de matrícula la persona matriculada podrá renunciar a la misma siempre que acredite que no ha comenzado las clases y no podrá asistir a la formación. En este caso, el centro expedirá un certificado que permitirá a la persona interesada solicitar la devolución de las tasas de matrícula. Deberá realizar este trámite en este enlace, siempre durante el período de matrícula. Para el curso 2024-2025, se podrá solicitar devolución de tasas de matrícula hasta el día 31 de octubre.
ANULACIÓ DE LA MATRÍCULA
Cuando finalice el mes de octubre, a propuesta del tutor/a, la dirección del centro acordará la anulación de la matrícula de quien acumule un número de faltas de asistencia injustificadas igual o superior al 15% de las horas del curso (8 sesiones). La anulación de la matrícula supondrá la baja del alumno del sistema y la creación de una vacante que podrá ser ocupada por una persona solicitante de plaza.
Después del mes de octubre se acordará la anulación de la matrícula cuando se supere el máximo de 15% de horas de asistencia, injustificadas o con una justificación improcedente.
La anulación de matrícula supone la pérdida del derecho a la evaluació del curso.
TRASLADO DE MATRÍCULA VIVA
Si ya estás matriculado en una EOI valenciana y necesitas trasladar tu matrícula a EOI Sagunt, tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Ponte en contacto con la secretaría de EOI Sagunt y consulta si hay vacantes disponibles.
- Si las hay, pide una solicitud de traslado en la EOI de origen y abona la tasa de traslado de expediente (puedes hacerlo en línea). El órgano gestor que has de escoger para generar la tasa es la EOI de origen.
- Lleva esta documentación a la secretaría de EOI Sagunt.
- No hace falta hacer nada más. Cuando el cambio sea efectivo, te enviaremos un resguardo de matrícula como comprovante de que ya está hecho el traslado y podrás comenzar tus clases en EOI Sagunt.
Si estás matriculado en EOI Sagunt y quieres trasladarte a otra EOI, tendrás que acudir a la secretaría de la otra EOI y realizar el mismo procedimento.
TRASLADO DE EXPEDIENTE
Una vez empezado el curso podrás trasladar tu expediente a otro centro en el que quieras continuar tus estudios. Este procedimiento está sujeto a la existencia de vacantes en el centro donde te quieres trasladar.
Para trasladar el expediente durante el curso escolar habrá que seguir el siguiente procedimiento:
- Obtener plaza en el centro donde quieres trasladarte. No hace falta pagar de nuevo las tasas de matrícula, ya que las has pagado ya en el centro de origen. Por esto, tendrás que presentar, en el momento de la nueva matrícula en la nueva EOI, el justificante de pago de las tasas de EOI Sagunt.
- Una vez tramitada tu matrícula, tendrás que solicitar a EOI Sagunt el traslado de expediente mediante el documento de la solicitud y el abono de la tasa. Podrás entregar los documentos de manera presencial a la secretaría de EOI Sagunt, o bien enviarlos por correo electrónic al 46020558.secretaria@edu.gva.es.
IMPRESOS
Elige el impreso que necesitas para realizar tu trámite en la secretaría del centro:
- Impreso de solicitud general
- Autorización administrativa
- Impreso de matrícula ordinaria (solo se utiliza durante la matrícula de vacantes, a partir de finales de septiembre)
- Impreso de inscripción a cursos de formación complementaria.
- Impreso de prueba de nivel.
- Impreso de solicitud de título de superación de un nivel de un idioma.
- Impreso de expedición del certificado académico oficial de estudios a EOI Sagunt.
- Impreso de traslado de expediente.
- Impreso de solicitud de cambio de turno de la prueba oral.
- Impreso de solicitud de revisión de la prueba de certificación.
- Impréso de solicitud de reclamación a las calificaciones.
- Modelo de solicitud de adaptación al currículum de personas con necesidades específicas de apoyo educativo.
- Modelo de informe de identificación de necesidades específicas de apoyo educativo.
TASAS
¡ATENCIÓN!
No podéis abonar una tasa de expedición de título oficial ni solicitar un CAO hasta que no se publiquen las notes definitivas.
Recuerda que para formalizar cualquier procedimiento administrativo debes presentar en la secretaría del centro el impreso de solicitud del trámite junto con la tasa correspondiente, si procede.